Almería

Un desfile para recaudar y poder arreglar la iglesia de San Agustín

  • La plataforma creada hace 3 años para lograr fondos para la remodelación del templo sólo ha cubierto el 35% de los 100.000 euros que necesita para las obras

Los vecinos del núcleo ejidense de San Agustín siempre han demostrado que no hay nada imposible y por ello un grupo de mujeres decidieron hace tres años formar una plataforma para lograr la remodelación de la iglesia de San Agustín.

Y es que como explica su presidenta, María Ruiz, "el techo está en uralita y hay que reformarlo por completo porque hace mucho frío en su interior y no se encuentra en buen estado, también hay que cambiar la instalación eléctrica y habilitar el aire acondicionado y reformar el presbiterio". Y todas estas actuaciones tienen un coste de 100.000 euros, de los cuales el 35% ya ha sido recaudado, gracias a las distintas iniciativas que ha desarrollado la plataforma, y a la aportación de 12.000 euros que ha realizado el Obispdo. No obstante, aclara Ruiz, "que aún queda mucho por delante" por lo que ya están pensando en una nueva actividad que logre recopilar fondos para el arreglo de su iglesia.

En este sentido, un desfile de moda flamenca será la opción escogida por los vecinos del núcleo para obtener nuevos ingresos. "No queremos que se trate sólo de un desfile, sino que también queremos ofrecer actuaciones musicales aunque todo ello centrado en el flamenco", añade Ruiz. Además la fecha prevista para la realización del desfile coincidiría con la festividad del Día de Andalucía "para darle un carácter de homenaje".

Sin embargo, hasta entonces los vecinos continúan recaudando fondos con otras iniciativas como "vender lotería, manualidades, sorteos de una bicicleta y una cesta de Navidad como tenemos previsto". Eso sí, tal y como hace hincapié la portavoz del colectivo, "en San Agustín todos los vecinos se implican por igual, pertenezcan o no a la plataforma todos ayudan". Por ello, anuncia Ruiz, "también estamos pensando en organizar un macrorastrillo" con el objeto de vender al público los distintos productos y objetos que han venido elaborando distintos vecinos del núcleo ejidense.

Con todas estas iniciativas, desde la plataforma para la remodelación de la iglesia de San Agustín esperan lograr alcanzar el 40% de lo necesario para acometer las obras. Y es que como apunta Ruiz, "no podemos empezar una parte de la actuación y luego otra, porque la reforma debe ser realizada en su totalidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios