Almería

El 71% de las reclamaciones en la oficina del consumidor son por la luz

  • De las 545 quejas tramitadas, 390 han sido contra la empresa Sevillana-Endesa

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha registrado en los dos primeros meses del año un total de 545 reclamaciones, de las que 390 (71%) han sido contra la empresa Sevillana-Endesa y el resto contra el sector servicios, telefonía y vivienda, por ese orden.

Aunque todavía continúan las reclamaciones contra la empresa de electricidad, éstas se han reducido significativamente desde que la Junta dictara una resolución obligando al reclamado la obligación de facturar de oficio todos los recibos expedidos en los meses reclamados. El concejal delegado del área, Antonio García Aguilar, considera que, al margen de los usuarios que han presentado reclamación a través de la oficina municipal, hay muchos más que lo han hecho en las propias oficinas de la compañía o bien a través de Internet, por lo que considera que la cifra podría ser superior a los 2.000 reclamantes. Como se sabe, el PP presentó una moción en el último Pleno en la que solicitaba a la Junta que tramitara la reclamación del Ayuntamiento en representación de todos los vecinos del municipio.

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