Almería

La recogida de aceite doméstico usado cuadriplica su volumen

  • La cifra de 4.855 litros ha supuesto más de la mitad de lo retirado en los seis años que lleva operativo el servicio en el municipio

El Ayuntamiento de Vícar ha hecho balance de la recogida de aceite usado retirado de los contenedores naranjas durante el pasado año, en el que se recogieron 4.855 litros. Esta cifra sobre recogida de aceite usado de usos doméstico en el municipio significa que la cantidad de litros retirados casi cuadruplicó con respecto al anterior ejercicio. Además, desde el consistorio han constatado que los 4.855 litros retirados durante el pasado año, colocan a 2015, en la cabeza de las cantidades recogidas durante los seis años en los que Vícar dispone de este servicio de recogida selectivo. Y es que, y así lo destacan, esta cantidad está muy por encima de los 1.570 litros recogidos en 2013, que hasta ahora era la anualidad con mayor recogida. Apuntar que la cantidad total retirada desde que el servicio está operativo en la localidad se eleva a 12.400 litros.

Antonio Bonilla ha destacado este hecho que pone de manifiesto el alto nivel de sensibilización de la población vicaria, y las medidas adoptadas tanto por Fundación Oli Free Ocean Sigoleo como por el Ayuntamiento, y entre las que destaca la instalación de treinta y tres nuevos contenedores instalados durante el último trimestre de 2014.

"Se trata de una medida que ha dado sus frutos hasta el punto de que la cantidad de aceites de uso doméstico retirado este año, es más de la mitad de los recogidos desde que en febrero de 2010 se pusiera en marcha este servicio", ha destacado el regidor.

Los datos están centrados en los treinta y ocho puntos de recogida que han estado operativos todo el año, y entre los que destacan en cuanto a volumen de recogida, los 1.035 litros recogidos en los cinco puntos de recogida instalados a lo largo del Bulevar CIudad de Vícar, o los 470 litros de la Plaza de la Alpujarra, en Puebla de Vícar y los 305 litros de la Plaza de la Cruz de Mayo, de La Gangosa, todos ellos por encima de la media anual situada en 151 litros por contenedor, según los datos aportados por la Fundación Oli Free Ocean Sigoleo, encargada del servicio.

Pese a los buenos resultados obtenidos, Antonio Bonilla, considera que no hay que bajar la guardia, de ahí que desde el Ayuntamiento se vayan a seguir promoviendo medidas eficaces que supongan un mayor cuidado del Medio Ambiente, dentro del objetivo común de seguir haciendo de Vícar un municipio saludable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios