Almería

La crisis reduce el tiempo de exposición de las luces de Navidad en varias semanas

  • El Ayuntamiento va a utilizar 125 conjuntos luminosos de bajo consumo eléctrico

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vícar está terminado la instalación del nuevo alumbrado navideño, que será similar al instalado en los últimos años, con bombillas de bajo consumo. Según ha señalado el alcalde, Antonio Bonilla, "el Bulevar Ciudad de Vícar y el Bulevar Llanos de Vícar, centran esta iluminación extraordinaria que verá reducido su tiempo de exposición debido a las medidas de austeridad que se han adoptado como por la crisis económica".

Unas medidas que han supuesto una reducción que en lugar de lucir el alumbrado como años anteriores, a partir del puente de la Constitución, hará que se retrase en unos días, al igual que el tiempo que a diario se mantendrá encendida la iluminación.

El alumbrado presenta algunos nuevos motivos decorativos, con cinco nuevos arcos, con campanas y abetos, además de los ya representados por pinos, estrellas y corazones en rojo, alusivos tanto a la Navidad como al logotipo del municipio. En total se van a emplear en esta ocasión 125 conjuntos luminosos en tres piezas tridimensionales, mediante el uso de micro lámparas que suponen un menor consumo eléctrico.

Según ha señalado el concejal de Servicios Urbanos, "solo el pasado año el empleo de estas figuras vestidas con microlámparas supuso un ahorro de energía de un 75% con respecto a las figuras tradicionales en las que se emplean de 2.000 a 3.000 watios de media por cada conjunto. También se han colocado 2.000 metros de guirnaldas y una treintena de conjuntos luminosos formados también por tres figuras navideñas con lámparas tradicionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios