Almería

Ocho meses de obras para reformar el Barrio Alto con nuevas calles y jardines

  • El Ayuntamiento de Almería ya ha adjudicado los trabajos, que comenzarán este mismo mes

Demolición de viviendas en Barrio Alto

Demolición de viviendas en Barrio Alto

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la UTE Construcciones Tejera S.A – Megal Energía S.L. La ejecución de las obras de urbanización de Barrio Alto, por un importe total de 770.106,92 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. De esta forma la Junta de Gobierno Local hace suya la propuesta de la mesa de contratación tras valorar el contenido de las siete ofertas que concurrieron al procedimiento abierto por el consistorio para la ejecución de unas obras licitados con un presupuesto total de 1.092.587,66 euros.

Cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), ALMERÍA CIUDAD ABIERTA, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, esta actuación permitirá ahora el desarrollo de unas obras que siguen un “largo y complejo proceso”, derivado de la gestión para la obtención del suelo a través de la expropiación de más de un centenar de fincas y la ejecución de la demolición de algunos inmuebles, según ha recordado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.

Estas obras permitirán la reordenación y mejora de la accesibilidad sobre esta parte de la ciudad, propiciando la urbanización y nueva delimitación del ámbito comprendido entre las calles Pancho, Verbena, Martínez, Morales y Plaza Hornero, ámbito de actuación de este Plan Especial de Reforma Interior (PERI).

De esta forma, y completando actuaciones de corporaciones anteriores, vendrán a crearse en esta fase nuevos viales, nuevas dotaciones, en definitiva una nueva urbanización que responda a los anhelos y las reclamaciones históricas de este barrio. Los trabajos de urbanización permitirán la actuación sobre una superficie de 8.878 m2, con una edificabilidad de 10.334 m2 de techo que sobre las parcelas resultantes permitirán la construcción de hasta 106 viviendas y locales comerciales, incluyendo igualmente la regularización de la red viaria así como nuevas dotaciones y espacios libres de acuerdo con lo recogido en el PGOU del año 98.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios