DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Almería

La romería de San Isidro de Gádor reúne a cientos de vecinos

  • Los romeros acompañaron a la imagen hasta Paulenca, donde se ofició misa al aire libre

Cientos de gadorenses participaron en la popular Romería de San Isidro, que por segundo año consecutivo se celebró en el municipio de Gádor. Todo un acontecimiento popular, de marcado carácter lúdico-religioso, al que se sumaron los gadorenses, que acompañaron a la imagen de San Isidro Labrador en romería, desde la Iglesia Parroquial de Santa María hasta el área de descanso de la carretera de Paulenca, junto a la Rambla de Tabernas, para celebrar la festividad del Santo Patrón de los agricultores.

La imagen de San Isidro salía sobre un remolque tirado por un tractor desde el templo parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, atravesando el núcleo urbano en dirección al puente se el río Andarax, para adentrarse en la carretera hacia Paulenca. Durante el itinerario numerosos gadorenses han acompañado a pie y en vehículos la imagen del Santo Patrón y los vítores y alabanzas a San Isidro ha sido constantes a lo largo del camino.

A su llegada al área de descanso de Paulenca, donde se ubica el monolito que custodia durante todo el año una pequeña imagen del Santo, se ofició una misa al aire libre en la que han participado todos los romeros.

Durante el oficio religioso el cura párroco de Gádor, Victoriano Montoya, dendijo los campos y ha pedido la intercesión del Santo Patrón de los agricultores para todas las personas que trabajan la tierra; para que las proteja y para que vele para que su esfuerzo obtenga el fruto deseado.

El disparo de cohetes, acompañado de vítores a San Isidro, marcó el final de la celebración religiosa y el inicio de la parte lúdica de la romería en la que los numerosos gadorenses participantes en la misma han compartido una grata y animada tarde de convivencia, en la que no han faltado la música, el ponche, los bocadillos y los garbanzos tostados.

Pasadas las nueve de la noche los vecinos emprendieron nuevamente el camino de regreso a Gádor con la imagen del Santo y se ha despedido hasta el próximo año en que se volverá a celebrar nuevamente esta romería en honor a San Isidro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios