Almería

Los roqueteros logran más de 140.000 citas médicas 'on line'

  • Los usuarios de Aguadulce Sur y Roquetas Sur son los que más usan 'Salud Responde'

Las nuevas tecnologías no dejan de ganar terreno. A los ciudadanos cada vez les gusta más realizar cualquier trámite a través de Internet antes que en persona porque ello conlleva menos esperas y, por tanto, un considerable ahorro de tiempo. Cuando la gestión que se quiere realizar es, además, de índole sanitario, no moverse de casa es una gran ventaja. De esta forma, los roqueteros han gestionado más de 140.000 citas médicas en los centros de salud y consultorios de la localidad, desde enero hasta agosto.

Según los datos facilitados por la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales al Diario de Almería, los roqueteros han accedido a 94.068 citas previas a través de la aplicación de 'Salud Responde' y a otras 46.751 a través del teléfono (902 505 060). Aún así, la principal vía de acceso al servicio de cita previa de 'Salud Responde' es la Oficina Virtual accesible desde la web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (www.juntadeandalucia.es/salud) y desde la web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). sin embargo, la administración no dispone de datos por municipios para estas citas.

En cualquier caso, esas 140.819 citas ya evidencia una apuesta considerable de los vecinos de Roquetas por este sistema, especialmente en los centros de salud de Aguadulce Sur (39.546 citas previas), Roquetas Sur (36.414) y Roquetas (27.679).

Destaca la buena aceptación de la aplicación en la plataforma de Salud Responde que permite sacar cita, en algunos casos en sólo 20 segundos a través del móvil. Además, los usuarios pueden comunicarse a través de la mensajería instantánea, tipo 'WhatsApp', con profesionales del centro, operadores y enfermeros del servicio; además de recibir distintos mensajes de promoción de la salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios