Almería

No más tejas en la calleja

  • La rehabilitación de la cubierta de la lglesia costará 64.000€ y empezará el 9 de septiembre

Ya no caerán más tejas. Los deterioros en la techumbre de la Iglesia de la Inmaculada Concepción se han ido incrementando con el paso de los años hasta convertirse en un verdadero problema de seguridad. El viento ha ido desplazando las tejas despegadas que han ido cayendo a las calles, un peligro para los viandantes.

El próximo nueve de septiembre, tras las fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen de Consolación de Tices, comenzarán las obras cuyo coste asciende a 64.000 euros. La rehabilitación consistirá en el pegado de las tejas. Aún faltan unos 15.000 euros para completar el presupuesto según el párroco del pueblo, Francisco González.

Ohanes ha recibido un total de 20.000 euros por parte del convenio entre la Diputación de Almería y el Obispado, que en total ha hecho una inversión de 199.800 euros para la rehabilitación de 14 iglesias de toda la provincia. Los fondos parroquiales ascienden a 15.000 euros y la aportación de tres hermandades, la de La Virgen de Consolación de Tices, la de El Obispo Don Diego Ventaja y la de El Sagrado Corazón de Jesús ha sido de 7.000 euros. Para conseguir fondos se están vendiendo rifas con un precio de 2 euros y según el párroco gracias a ellas ya se han recaudado más de 6.000 euros. Todo el que lo desee puede realizar una donación en la Iglesia o a través de un número de cuenta que se ha habilitado. "Es sorprendente como en un pueblo tan pequeño con apenas 700 habitantes la gente se ha volcado en colaborar con la restauración de la Iglesia". Se ha instalado un pequeño andamio con unas telas como medida preventiva para evitar accidentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios