Meteorología

El tiempo: alerta por fuertes vientos en buena parte de Almería

Alerta amarilla por vientos en la provincia de Almería.

Alerta amarilla por vientos en la provincia de Almería. / Aemet

El Día de la Inmaculada Concepción estará marcado por el viento en gran parte de la provincia de Almería. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes el aviso por viento y fenómenos costeros en buena parte de la provincia, así como en Granada.

Según la información de la página web de la Aemet, la alerta amarilla por viento afectará a las zonas almerienses del Valle de Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas desde las 05:00 hasta las 18:00 horas de este viernes, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

También en Almería, las zonas del poniente y la capital permanecerán en riesgo amarillo por fenómenos costeros desde la madrugada hasta las 20:00 horas del viernes. Se esperan vientos de poniente de 50 a 65 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros.

Posibilidad de lluvias por la mañana

La previsión para este viernes es de cielos muy nubosos, sin descartar chubascos ocasionales durante la mañana, sobre todo en la zona norte y oeste de la provincia. Incluso podría haber tormentas ocasionales en las sierras. Los cielos tenderán a quedar poco nubosos a partir de la tarde.

Las temperaturas irán en ascenso en el litoral, con máximas de entre 18 y 19 °C, y sin cambios o en descenso en el interior, alcanzándose las mínimas al final del día, con unos 7 u 8 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios