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Tres aviones repatrían hoy desde a los afectados de Thomas Cook

  • Aviación Civil británica programa los tres primeros vuelos tras la quiebra del touroperador

Empleados del gobierno británico atienden a pasajeros en Palma de Mallorca. Empleados del gobierno británico atienden a pasajeros en Palma de Mallorca.

Empleados del gobierno británico atienden a pasajeros en Palma de Mallorca. / EFE

La Aviación Civil británica ha programado ya los tres primeros vuelos para repatriar a los turistas afectados por la quiebra del touroperador Thomas Cook que se encuentran en la provincia de Almería y que regresarán este miércoles a sus destinos en Reino Unido.

En concreto, el primer vuelo que saldrá a las 10:35 horas tiene como destino Manchester, mientras que el segundo fija su hora de salida a las 10:50 horas con destino a Londres Gatwick y el último de la jornada, en dirección a Birmingham, a las 11:30 horas, según la información ofrecida por las autoridades británicas y recogida por Europa Press.

El Aeropuerto de Almería tenía programadas esta semana un total de 12 operaciones con Thomas Cook entre el 25 y 29 de septiembre con un total de 1.280 asientos programados en salida y en llegada, si bien el número de afectados podría variar al no constar la ocupación de ese número de plazas.

En esta línea, fuentes del sector hotelero han explicado que entre un diez y 15 por ciento de los turistas extranjeros que llegaban a la provincia de Almería lo hacían a través de Thomas Cook y tenían como principales lugares de destino Almería, Roquetas de Mar y El Ejido.

Aunque han apuntado que son varios los hoteles que han podido verse perjudicados, las mismas fuentes han apuntado que la mayor parte de las cadenas que aún trabajaban con el touroperador lo hacían mediante anticipos.

En cualquier caso, han incidido en la “mala imagen” que genera en el mercado turístico y la desconfianza que se origina hacia las compañías. “Es como la caída de un banco, afecta a todo el sector”, han explicado. En relación a esta crisis, la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha afirmado que existen empresas y turistas “afectados”, aunque tampoco han podido precisar el número de usuarios perjudicados por la quiebra.

“Desde la delegación están en contacto con la Consejería para actuar de forma coordinada y apoyar a las familias y empresas”, ha añadido Sánchez, quien espera que el problema afecte lo menos posible al sector turístico almeriense.

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