Salud

Las tradicionales uvas y el roscón de Reyes no faltarán en el Hospital Universitario Torrecárdenas

  • Nochevieja, Año Nuevo y el día 6 tendrán cenas y comidas especiales para las personas hospitalizadas

  • Los profesionales de la cocina han elaborado más de 3.000 menús para los días festivos

Profesionales de la cocina del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Profesionales de la cocina del Hospital Universitario Torrecárdenas. / D.A.

A nadie le amarga un dulce. Y menos aun cuando toca pasar fechas como Navidad, fin de año o la festividad de los Reyes Magos en un centro sanitario. El Hospital Universitario Torrecárdenas ha elaborado un año más, una carta de menús para estos días en los que no faltan las tradicionales 12 uvas y el roscón de Reyes.

Tal y como ha detallado el jefe de cocina del centro hospitalario, Juan Ramón Imberlón, la cena de fin de año se compone de: crema de ave reina de picatostes, que se pondrá triturada para los pacientes que así lo requieran, lomo de cerdo al Jerez con setas, lomo de cerdo con salsa de zanahorias y setas (para dietas terapéuticas), helado de turrón, (para diabéticos piña), uvas y por supuesto dulces navideños.

El primer día de 2022 también tendrá una comida especial con crema de calabaza y calabacín de primer plato, filete de bacalao en salsa de almendra con zanahorias (con sal) y filete de perca en salsa de almendras con zanahorias (sin sal) para dietas terapéuticas a la plancha de segundo, y de postre ensalada especial con naranja y kiwi y pijama (para personas con diabetes, piña).

La merienda del 5 de enero será el tradicional Roscón de Reyes que también podrán tomar los diabéticos

La merienda del 5 de enero será el tradicional Roscón de Reyes que también tomarán los diabéticos, y para los más pequeños que esperan la llegada de los Reyes Magos, el hospital ha organizado una cena que cada uno recibirá en su habitación compuesta por sopa de pasta, hamburguesa con queso y kétchup, patatas fritas y copa helada con muñeco Disney de chocolate y vainilla.

El 6 de enero el menú de mediodía tendrá asimismo un toque diferente con sopa de picadillo, rape a la marinera con langostinos, (para los niños libritos), rape a la velouté con champiñones para las terapéuticas, ensalada especial con fruta, y flan de guindas de colores. Las personas diabéticas con sacarina y fruta natural). Nochebuena y Navidad también pusieron sobre la mesa de las personas hospitalizadas algunas delicias como sopa de marisco, langostinos o jamón, entre otras.

En total más de 3.000 menús para los días festivos elaborados por el equipo de profesionales de la cocina de Torrecárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios