Almería

La variante sigue con el desbroce

  • Fomento mantiene que la vía estará abierta, hasta el centro comercial, este mismo verano

Los trabajos para el desbroce y la limpieza en la variante de Roquetas de Mar avanzan sin pausa pero sin prisa. No han sido pocos los rumores entre los vecinos de la zona sobre que las obras no habían comenzado, a pesar la puesta en escena del pasado mes de febrero, consejero de Fomento mediante.

Sin embargo, la delegación en Almería emitió ayer un comunicado para aclarar que los trabajos "avanzan según el ritmo previsto, lo que permitirá finalizar en verano el tramo de esta infraestructura que llega hasta el Centro Comercial, el que tiene más tráfico de acceso a la localidad y a playas". De hecho, apuntan a que en las próximas semanas se recibirán las vigas prefabricadas, encargadas ya para poder finalizar el puente de Las Losas, de manera que a mediados de junio se podrán colocar sobre las pilas y proceder a los trabajos de extendido de firme en la carretera.

Esta variante de población da continuidad a los dos primeros tramos del proyecto denominado 'Nuevos accesos a Roquetas de Mar y Vícar desde la A7 Autovía del Mediterráneo', que canaliza el intenso tráfico del Poniente almeriense.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha puntualizado la necesidad "de dar un servicio suficiente por carretera a la cantidad de visitantes que frecuentan el Poniente durante el verano y a los habitantes de la zona". Además, el delegado dijo que hay intención "de llevar a cabo un refuerzo de firme desde la Autovía A-7", en el tramo de variante que lleva ya más años en servicio, de manera que el acceso a la costa del Poniente quede homogeneizado y preparado para albergar el tráfico estival.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios