benahadux

Los vecinos se movilizan ante la ausencia de pediatras en el pueblo

  • Han organizado una concentración pacífica mañana a las 11:00 a las puertas del Centro de Salud

Los vecinos de Benahadux han decidido hacerse oír mañana, jueves 5 de mayo, ante las puertas del Centro de Salud de la localidad para denunciar la "falta de pediatras en el pueblo". Según explican desde la Asociación de Vecinos, entidad que ha movilizado a los habitantes para esta protesta, "hasta hace poco teníamos una pediatra aquí que se trasladó y no ha sido sustituida. Ahora tenemos un médico de cabecera que hace las funciones de pediatra y cuando los vecinos quieren que los atienda un especialista tienen que irse hasta Torrecárdenas o El Toyo".

Con el acto quieren mostrar su descontento. "En otros municipios de la Comarca del Bajo Andarax, como Huércal de Almería o Viator, sí tienen pediatra. Y aquí en el Centro de Benahadux hay registrados más de 1.000 niños", cuentan. Por ello, mañana a partir de las 11:00 horas se concentrarán frente al Centro de Salud en lo que ellos mismos han calificado como "una movilización pacífica para defender nuestros derechos".

"Somos conscientes de que ahora mismo hay escasez de pediatras, pero pedimos una solución alternativa a nuestro problema. Nos sentimos desatendidos y queremos que se de prioridad a los niños pequeños", explican.

Como cuentan desde la Asociación, esta va a ser una concentración "totalmente apolítica. No dependemos ni queremos depender de ningún partido. Vamos a actuar por petición popular de los vecinos, ya que hay muchas quejas en torno al tema".

Desde la delegación de Salud aseguran que "la atención sanitaria a los menores en el municipio de Benahadux y en toda la comarca del Bajo Andarax está garantizada. Desde hace tiempo hay escasez de facultativos especialistas en Pediatría en el mercado laboral que ha obligado a cubrir muchos cupos con médicos de familia con formación complementaria en Pediatría. Pero es una situación que no ha repercutido en la calidad de la atención que reciben los menores y que se debe a la imposibilidad de poder contratar a pediatras, al no haber candidatos disponibles en las bolsas de trabajo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios