Incendio

El vehículo de un trabajador de colmenas de abejas provoca un incendio forestal en Mojácar

  • El fuego calcina una hectárea y media, según el Consorcio de Bomberos del Levante

El vehículo de un trabajador de colmenas de abejas provoca un incendio forestal en Mojácar

El vehículo de un trabajador de colmenas de abejas provoca un incendio forestal en Mojácar / D.A. (Almería)

El Plan Infoca de la Junta de Andalucía y los miembros del Consorcio de Bomberos del Levante actúan desde este marte por la mañana en el paraje 'Los Mingranos' de Mojácar, dónde se ha declarado un incendio forestal, provocado al parecer por el incendio del vehículo de un trabajador de colmenas de abejas que se encuentran en la zona.

Según han informado los Bomberos del Levante, sobre las 10:45 horas comenzaron a llegar las primeras llamadas sobre la presencia de fuego en la costa de Mojácar, en la zona trasera del campo de fútbol.

"Dada la peculiaridad movilizamos los efectivos de los parques de este Consorcio de Bomberos del levante Almeriense de Turre y Huércal-Overa" y además se pasó también "la información a la central del Infoca de Almería", han explicado.

Al llegar al lugar se observó que el fuego, por su situación y el viento, llevaba tres frentes, por lo que se decidió rodearlo para que no saltara a la zona de la cual se podía escapar y dar lugar a un incendio más grande.

Gracias a esa rápida intervención y además de la también rápida intervención de los medios aéreos del Infoca se ha podido con rapidez cortar las tres cabezas del incendio, posteriormente ir enfriando las diferentes zonas para así darlo por controlado sobre las 15:15 horas. Según las primeras estimaciones, el fuego ha calcinado una hectárea y media de terreno.

Han concretado que por parte del Infoca se ha contado con dos helicópteros, una avioneta de carga en tierra, tres retenes, dos técnicos en extinción y un agente de Medio Ambiente, mientras que el Consorcio ha aportado 6 camiones de extinción y una unidad de Mando, con sus respectivas dotaciones.

"Al parecer el motivo ha sido provocado por el incendio del vehículo de un trabajador de las colmenas de abejas, pero a su vez desconocemos los motivos del incendio del vehículo. La brigada de investigación y guardia civil están investigando los motivos Al retirarnos del lugar se ha quedado vigilantes del incendio un retén del Infoca con una autobomba", han concluido desde el Consorcio de Bomberos del Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios