Última hora
Vecinos de Cuevas, atrapados en Jersusalén por la guerra

Veteranos almerienses conmemoran el 460 aniversario de la creación del Tercio Nuevo de Nápoles

El encuentro estuvo organizado por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil

La Real Hermandad de Veteranos visita Níjar

Vista general con Coronel Sande dando la bienvenida / D.A.

El 27 de febrero de 1566 se creó el Tercio Nuevo de Nápoles, origen del Regimiento de Infantería Nápoles núm. 24, que fue la última Unidad de Infantería de guarnición en la ciudad de Almería, en el Cuartel de la Misericordia. Esta Unidad fue disuelta en 1965.

Posteriormente, el I Batallón de Infantería de la Brigada de Infantería de Reserva (BRIR), concentrada en la Base “Álvarez de Sotomayor” en 1978, recibió el nombre y el escudo del Regimiento Nápoles. Tras su integración en 1984 en el Regimiento de Infantería Aragón núm. 17, de la Brigada de Infantería Motorizada XXIII (BRIMT XXIII), este Batallón fue disuelto en 1995.

Vista general de la comida del encuentro / D.A.

Para conmemorar los 460 años de la creación del Tercio Nuevo de Nápoles, fecha tan significativa para los que formaron en su día en las filas del Batallón Nápoles, medio centenar de Veteranos almerienses de este Batallón y de las otras Unidades de las BRIR y BRIMT XXIII, se reunieron en una comida de hermandad el jueves 26 de febrero en el restaurante La Bellota y el Buey de la capital, organizada por la Delegación almeriense de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil. Un encuentro en el que un nutrido grupo de Veteranos volvieron a reunirse para recordar vivencias de los años de servicio en el Nápoles.

Este encuentro ha estado presidido por el Oficial más antiguo presente, el coronel retirado D. José de Sande Temprano, quien dio comienzo a la comida con el tradicional brindis por el Rey.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Poeta flamenco | Crítica

La poesía del flamenco