Almería en Corto

Imágenes inéditas y nuevas anécdotas en el libro sobre el director Sergio Leone

  • Es la tercera obra sobre el cineasta que escribe el experto Carlos Aguilar

Un auténtico seguidor de Sergio Leone. Creció viendo películas de oeste y durante años defendió la calidad de este género cinematográfico. Carlos Aguilar presentó su libro ayer en Diputación Provincial de Almería con la presencia de seguidores de su escritura.

Sergio Leone, así se llama la obra mejorada y con nuevas anécdotas y fotografías que, con mucho trabajo de documentación, ha incluido en su nueva obra.

Los encargados de presentar esta nueva obra fue el director de Almería en corto, Óscar de Julián; la diputada de Cultura, Caridad Herrerías; el diseñador y director de la revista de cine de terror, fantasía y ciencia-ficción Quatermass, Javier García Romero, y el propio escritor.

La diputada de Cultura aseguró que este libro conmemoraba el "80 aniversario del nacimiento de Sergio Leone y 20 de su muerte".

Óscar de Julián dijo que "Aguilar siempre ha defendido el cine realizado en Almería" y destacó "la calidad y cantidad de sus trabajos".

García Romero señaló que "no sólo voy a dar entrada a un excelente profesional, sino a un gran amigo. Es uno de los pocos escritores cinematográficos que domina la narrativa, ofrece una densidad especial en las novelas que ha escrito".

El director de la revista también destacó la labor del escritor por poner a cada uno en su sitio: "Ha tenido empeño en rescatar a gente del cine que ha sido olvidada y ha sido fundamental en el mundo del cine".

Carlos Aguilar aseguró que su obra sirve de referencia para muchos profesionales: "Hay una generación de críticos que desde simples aficionados hasta el crítico han leído mis libros. Comencé en prensa alternativa en el 79; en el 82 comencé en la profesional y en el 86 escribí mi primera publicación. Lo que he hecho no ha caído en saco roto".

Su periplo para poder escribir su primera publicación sobre Sergio Leone lo vivió con algunos obstáculos: "Cuando murió el director, me ofrecieron escribir un libro sobre cine y yo propuse a Leone. Me dijeron que no lo podía hacer sobre él, pero al final lo hice".

Almería en corto fue la excusa para escribir por segunda vez del cineasta italiano y ahora, que se celebra 20 años de su primer libro de Leone, el Festival internacional y Cátedra, la editorial encarga de su primera obra sobre el director, han conseguido una versión mejorada y ampliada de las otras dos publicaciones de Carlos Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios