Almería en Corto

Un concierto de película con bandas sonoras a ritmo de jazz

  • El Museo de Almería acogió una cita con la buena música donde se interpretaron temas de grandes producciones como 'Dos hombres y un destino' y 'Odisea 2001'

El séptimo arte no es sólo imagen y así se demostró ayer en el Museo de Almería. Bandas sonoras a ritmo de jazz y muchos recuerdos de películas que han marcado un antes y un después en la gran pantalla. Así, bajo el nombre Cine et Swing se ofreció un concierto que predominó por el gusto a la hora de interpretar los temas.

Los músicos comenzaron con la sintonía de Almería en corto, mientras los asistentes más rezagados se acomodaban en sus butacas. La sala del Museo de Almería contó con un aforo completo y se mostró entregado desde el primer tema con el que fue entrando en calor.

La primera pieza que interpretaron fue de la película Odisea 2001 y los solos de jazz fueron aplaudidos por los asistentes al concierto.

Según aseguró uno de los músicos, Antonio Gómez, el nombre de Cine et swing "es un juego de palabras tomado del proyector Súper 8".

Los integrantes de la formación con más swing del festival se subieron al escenario con gansas de impresionar a todos los presentes en el espectáculo y ofrecieron versiones de temas de películas con sonidos tomados del jazz.

Tampoco fue un mítico tema de Dos hombres y un destino, Gotas de lluvia. Desde el primer momento los asistentes hicieron gestos de que sabían que canción era.

Además de Antonio Gómez, en el escenario se encontraban Daniel Piedra, percusionista y compositor de la sintonía oficial de Almería en corto, Joan Masana, bajo, Antonio González, saxofonista, y José Manuel Pedraza al piano.

La entrada al concierto fue gratuita y los asistentes pudieron adquirir un cd, titulado Jazz en corto y producido por el Festival Internacional de Cortometrajes. El disco incluye los temas Bulería de Alucine, que es un paseo flamenco jazzeado por las banda sonoras más impactantes de la historia del cine, y Pitaco's Canyon (Toma 2), una versión jazz de la sintonía oficial del VIII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios