Covid-19

Andalucía insiste en el uso de mascarillas en el exterior

Mascarillas.

Mascarillas. / R. D.

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha reiterado este miércoles que la Junta de Andalucía mantiene la recomendación del uso de mascarillas en el exterior porque aún "estamos en el momento álgido de la sexta ola" del coronavirus y ha aclarado que la obligatoriedad de la medida compete al Gobierno central.

En declaraciones a los periodistas tras asistir junto al presidente andaluz, Juanma Moreno, a la inauguración de las nuevas plantas del Hospital Militar, el consejero ha insistido, ante el debate abierto sobre si llevar mascarillas en el exterior, en que la recomendación de su departamento es que se mantengan.

"Nuestra recomendación, mientras estemos en la sexta ola, es que las mascarillas en el exterior son positivas. Pero como recomendación, y mientras estemos en estos momentos en la parte álgida de la sexta ola", ha indicado Jesús Aguirre.

Ha recordado que la obligatoriedad de ponerse mascarillas le compete al Gobierno central por la Ley 2/2021 y que es el Ejecutivo nacional es el que gestiona esta medida.

Según Aguirre, el Gobierno central "dirá lo que tenga que decir. Si me piden mi opinión nosotros recomendamos el uso de mascarilla en el exterior". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios