Los campings andaluces han recibido un total de 187.060 viajeros extranjeros entre enero y julio de este año, lo que representa un 3,9% más frente al mismo periodo del año anterior, y, aunque los viajeros nacionales llegan a 351.531, esta cifra supone una caída del 5%, según los datos de la Consejería de Turismo y Deporte.
Así, la comunidad ha recibido un total 538.591 viajeros en campings, que significa una bajada del 2,1%. Estos realizaron 2.243.848 pernoctaciones hasta julio, un 0,9% menos respecto al igual periodo del pasado año.
Los viajeros nacionales realizaron 1.200.537 pernoctaciones en campamentos turísticos (-3,6%) frente a las 1.043.311 que registraron los viajeros extranjeros, que aumentaron un 2,5%.
Solo en el mes de julio, el número de viajeros en camping se incrementó un 5,5%, hasta los 188.752, con un total de 702.124 pernoctaciones (1,8% más). De estos, 161.250 fueron nacionales y 27.502, extranjeros, lo que significa un aumento del 6,9 y una caída del 2,2%, respectivamente.
El perfil del turista que se alberga en camping en Andalucía es el de un varón y la procedencia suele ser de Andalucía, Reino Unido, Alemania y del resto de España. Los campings de la comunidad reciben una puntuación de 8,5 puntos sobre diez y el 81% tiene la intención de volver.
Los viajeros suelen concentrarse en los meses de verano, aunque hay un importante efecto desestacionalizador del mercado británico y el alemán que reparten sus pernoctaciones de forma homogénea a lo largo del año e incluso se intensifican en los meses de invierno. Lo más habitual es el uso de tiendas de campaña y autocaravana y las principales actividades desarrollas es el disfrute del sol y playa, todas aquellas relacionadas con la naturaleza, la gastronomía y las compras.
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