Andalucía

Juanma Moreno pedirá al papa Francisco que interceda para que "nos vaya mejor" en Andalucía

El papa Francisco.

El papa Francisco. / Alessandro di Meo / Efe

La visita de Juanma Moreno la semana que viene al papa Francisco tiene varios objetivos. Se trata de la primera vez que un presidente de la Junta va a ser recibido por el Sumo Pontífice en el Vaticano el próximo jueves 21 de marzo y este hecho va a ser aprovechado por el Gobierno andaluz.

El portavoz del Ejecutivo que preside Juanma Moreno, Ramón Fernández-Pacheco, ha revelado este jueves en la Ser que el presidente andaluz tiene previsto pedir al Pontífice argentino que interceda "ante quien corresponda" para que "nos vaya mejor" en Andalucía, incluyendo la falta de lluvias.

El también consejero de Medio Ambiente ha mantenido que Moreno tiene intención también de invitar a Francisco a Andalucía para que conozca de primera mano la devoción que existe en la comunidad andaluza, así como el patrimonio de las iglesias de nuestra tierra.

En opinión del consejero, la sequía se ha convertido en el problema más importante para Andalucía. De hecho, ya tiene aprobados cuatro decretos para luchar contra la falta de lluvias, que suponen una inversión de 50 millones de euros.

Sin lluvias en Semana Santa

Fernández-Pacheco ha destacado que las últimas lluvias han venido a aliviar el bajo nivel de los embalses andaluces, aunque "no es suficiente". Según el consejero, la Junta maneja unas previsiones en las que no lloverá hasta después de Semana Santa, con lo que espera que tras este parón la tendencia hacia más precipitaciones continúe.

Esta predicción, sin embargo, contrasta con las previsiones que manejan varias páginas especializadas, que sí dan agua en la Semana Santa. No obstante, Fernández-Pacheco ha reforzado la idea de que es necesario que se culminen las infraestructuras hidráulicas para "estar prevenidos" en caso de necesitar medidas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios