CONTENIDO PROPORCIONADO POR COPA COVAP

San Fernando acoge este fin de semana la Final de la Copa COVAP

  • La Ciudad Deportiva de Bahía Sur de la localidad gaditana recibirá a los deportistas que vienen dispuestos a llevarse el trofeo en un ambiente de convivencia familiar

San Fernando acoge este fin de semana la Final de la Copa COVAP

San Fernando acoge este fin de semana la Final de la Copa COVAP

La décima edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), celebra este sábado 17 y domingo 18 de junio la gran final en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur de San Fernando. El municipio gaditano acoge por cuarto año consecutivo la última fase de este evento único en Andalucía, donde se darán cita los 24 mejores equipos de las distintas sedes provinciales andaluzas disputadas y repartidos en las categorías de baloncesto femenino, baloncesto masculino y fútbol mixto.

Los partidos arrancarán en la tarde del sábado tras la ceremonia de inauguración y finalizarán durante el mediodía del domingo con la entrega de premios, donde se conocerán los seis equipos que ganarán el derecho a participar en el Campus COVAP, que tendrá lugar en julio en Armilla.

Junto al deporte, una buena alimentación ayuda a combatir el sobrepeso

Las finales de baloncesto femenino y fútbol mixto se jugarán el domingo 18 de junio a las 12:00 horas, mientras que la de baloncesto masculino se disputará a las 12:30 horas. Tras conocerse a los ganadores, sobre las 13:15 horas se procederá a la Gala de Clausura y entrega de premios por parte de la embajadora de la Copa COVAP, la gimnasta olímpica Marina González, entre otras autoridades.

En esta edición tan especial como es la décima, Copa COVAP ha acogido a cerca de 4.000 participantes, niños y niñas de 10 a 11 años de edad que, además, han tenido la oportunidad de asistir junto a sus familiares a otra serie de actividades como las planificadas en el área `Muévete con COVAP’ donde Covita, Junior y Torito, las tres mascotas de la Copa  COVAP  han amenizo las diferentes jornadas. En este espacio lúdico, niños y mayores disfrutan de coreografías, música, camas elásticas, photocalls y la tradicional Pirámide de la alimentación hinchable entre partido y partido.

La práctica de deportes de equipo aporta valores muy positivos como el compañerismo

La vertiente que más identifica este evento es sin lugar a dudas su campaña educativa, puesto que de forma paralela a los partidos, psicólogos y nutricionistas ofrecen en cada sede consejos útiles a jugadores y familiares a través de interesantes charlas y ponencias. En esta ocasión, charlas educativas a familiares dirigidas por un equipo de nutricionistas, que han hablado acerca del azúcar. Por otro lado, los niños participantes también han recibido talleres didácticos a cargo de un equipo de psicólogos sobre la gestión del uso de las tecnologías y redes sociales.

A lo largo de estos años los nutricionistas de la Copa COVAP han ofrecido recomendaciones para modificar aquellos posibles malos hábitos nutritivos de la población andaluza abarcando temas como mantener unos adecuados hábitos alimenticios adecuados, la importancia de diseñar una dieta equilibrada o los falsos mitos relacionados con la alimentación. Tal es la visibilidad en el impulso de los hábitos saludables que la Copa COVAP ha obtenido el respaldo y apoyo de diferentes organismos, entidades y personalidades.