Elecciones andaluzas

Teresa Rodríguez, cunera por Málaga

  • Adelante Andalucía considera muy consolidada su posición en Cádiz y prefiere utilizar el tirón de su líder en la provincia mediterránea

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, en el Parlamento andaluz.

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, en el Parlamento andaluz. / Europa Press

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se presentará a las elecciones andaluzas por la provincia de Málaga. La también líder de Podemos acude a los comicios en coalición con IU, y ha dejado que su coordinador general Antonio Maíllo encabece la lista por Sevilla. Rodríguez será cunera por Málaga, ya que ella vive en Cádiz.

Málaga, más competida

La razón es que Teresa Rodríguez puede rentabilizar mejor su presencia en Málaga, donde competiría para sacar algún escaño a PP ó PSOE. Rodríguez, roteña de nacimiento, se presentó en las pasadas elecciones por Cádiz, donde reside junto a su pareja, el alcalde José María González. Pero desde Podemos se entiende que la posición de este partido en Cádiz está muy consolidada, por lo que prefieren probar suerte en Málaga.

Por Málaga también se presentó hace tres años y medio el candidato del PP, Juanma Moreno. Ciudadanos también está muy bien situado en esta provincia.

Listado por provincias

En la provincia de Almería, encabeza la lista consensuada Diego Crespo, de Podemos, seguido de la coordinadora provincial de IU, María Jesús Amate, mientras que en la provincia de Cádiz son dos representantes de Podemos quienes están al frente de la lista; en concreto, la ganadora de las primarias de Podemos Andalucía al Parlamento andaluz, Ángela Aguilera, y el coordinador provincial en Cádiz, José Ignacio García. En tercer lugar figura la diputada autonómica de IULV-CA Inmaculada Nieto.

IU ostenta la primera plaza de la lista de Córdoba, con su responsable provincial de Educación, Ana Naranjo, a quien acompaña en segundo lugar el parlamentario autonómico de Podemos David Moscoso. Ahora en Málaga, por detrás de Teresa Rodríguez se sitúa el coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, y la responsable de Derechos Sociales del Consejo Ciudadano de Podemos Málaga, Vanessa García, en tercer lugar. En esta lista, el cuarto puesto es para el actual parlamentario de Podemos Andalucía Juan Antonio Gil de los Santos.

En la provincia de Huelva, ocupan los primeros puestos María de Gracia González (Podemos) y el coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, mientras que, en Jaén, se sitúan en los primeros puestos el ganador de las primarias de Podemos al Parlamento andaluz en la provincia de Jaén, José Luis Cano, y María del Carmen Barranco, en representación de IU.

Finalmente, en el caso de Sevilla, por detrás de Antonio Maíllo ostenta el segundo puesto la parlamentaria de Podemos María García, con el secretario de Organización del partido morado, Nacho Molina, como número tres y la senadora Maribel Mora en cuarta posición. La entrada del líder andaluz de IU por esta provincia deja al coordinador local de IU en Sevilla, Ismael Sánchez, en quinto puesto.

Por otro lado, Izquierda Andalucista suma seis representantes en estas listas en las provincias de Cádiz, Córdoba, Málaga y, sobre todo, Sevilla, con tres, que son Antonio Manuel Vargas, Francisco Garrido y Daniel Baños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios