Salud

Catalina García admite que "necesita tiempo" para corregir las "deficiencias" del SAS

La consejera andaluza de Salud, Catalina García.

La consejera andaluza de Salud, Catalina García. / E. P.

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha señalado este martes que a la administración andaluza le "gustaría" poder "corregir las deficiencias del sistema sanitario público andaluz, sobre todo en Huelva y en Jaén", así como ha señalado que esto viene "de un déficit inversor de muchos años".

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas durante la inauguración del nuevo consultorio de Galaroza (Huelva), donde García ha matizado que necesitan "tiempo" porque llevan gobernando "cuatro años" y "se está empezando otra legislatura", por lo que ha subrayado que "poco a poco se irán solucionando todos los problemas" que son "conscientes" de que "existen en Andalucía".

Infraestructuras

"Para ello, justo al llegar al Gobierno lo primero que hicimos fue conformar una comisión donde estaban los profesionales, los sindicatos, los grupos directivos, las ONG y los colegios para realizar un programa de infraestructuras 2020/2030 que viniera a plasmar las necesidades de cada provincia", ha explicado la consejera.

A este respecto, ha apuntado que ahora "se está trabajando precisamente en la ejecución" de esto, toda vez que se ha lamentado de que "a todos sitios no se puede llegar al mismo tiempo" pero que "poco a poco se irá llegando a todos los rincones de Andalucía".

Estreno en Galaroza

En este sentido, ha puesto como ejemplo el consultorio de Galaroza, señalando que "de momento se ha dado respuesta a este centro", al tiempo que ha destacado que la delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro y "los equipos directivos" están "para dar respuestas puntuales" y se ha mostrado "segura" de que "lo van a hacer de una manera inmediata".

Asimismo, ha reseñado que "es verdad que el PSOE inició el trámite de muchas cosas" pero que "no ha acabado casi ninguna", refiriéndose a "las obras prometidas" en la provincia de Huelva "y que en 40 años no se han hecho, incluido el centro de salud de Galaroza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios