SEVILLA

El consejero de Universidad pone en valor la trayectoria de la 'startup' sevillana Galgus

El consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, durante su visita a las instalaciones de Galgus.

El consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, durante su visita a las instalaciones de Galgus. / Rocío Ruz/EP

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha considerado "clave" la internacionalización y la capacidad de buscar nichos de mercado en el exterior para propiciar el crecimiento de empresas de carácter innovador en Andalucía. Así lo puso de manifiesto durante su visita a las instalaciones de la empresa sevillana Galgus, una compañía deep-tech con sede en el municipio de Camas con capital 100% andaluz y especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas.

En este sentido, el consejero ha calificado como "modélica" la trayectoria de Galgus, una startup netamente andaluza con diez años de antigüedad, que se encuentra a la vanguardia mundial en Wifi y localización y que comercializa una tecnología única que actualmente utiliza a diario más de un millón de personas y que fabricantes e integradores de sistemas en todo el mundo han adoptado como mejora del valor añadido en sus productos.

Del mismo modo, Villamandos ha hecho alusión a la "valiosa aportación" que supone en este objetivo Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, y más concretamente, sus Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), dispositivos de asesoramiento que estamos acercando a los campus, como es el caso de los CADE de la Universidad de Jaén y la Universidad Pablo de Olavide, “los cuales están dando excelentes resultados”.

El titular de Universidad ha recordado que Andalucía es atractiva para el sector empresarial por sus incentivos fiscales, su consolidación como tierra innovadora y por contar con un ecosistema líder en creación de startups. Así, ha asegurado que hay una creciente tendencia en el ámbito universitario para emprender, "por lo que a través de los servicios de asesoramiento y apoyo de Andalucía Emprende se fomenta y se promueve la consolidación de startups".

Durante la visita, Villamandos ha recordado que la prioridad del Gobierno andaluz pasa por continuar fomentando la actividad emprendedora, especialmente la de tipo innovador y tecnológico, "a través de una serie de políticas y estrategias que promuevan un salto cualitativo y cuantitativo importante en el ámbito del emprendimiento basado en el conocimiento, en la generación de startups y de nuevas empresas que generen oportunidades a los jóvenes andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios