Turismo de Andalucía

Elegimos para ti tres obras de danza y teatro en Andalucía que no te puedes perder

Israel Galván, el 1 y 2 de marzo en el Teatro Central

Israel Galván, el 1 y 2 de marzo en el Teatro Central / José Ángel García

Ponte cómodo y elige bien: estas son algunas de las mejores obras de teatro y espectáculos de danza que vamos a poder disfrutar en nuestra comunidad autónoma durante los próximos días. Danza, tragedia griega modernizada y teatro con actores reconocidos son algunas de las propuestas que te dejamos para los próximos días

Israel Galván, Teatro Central

El viernes 1 y sábado 2 de marzo, el bailaor Israel Galván representa en el Teatro Central sevillano la obra ‘La consagración de la primavera’, una lectura muy personal del ballet de Igor Stravinsky, un espectáculo “furioso, donde Galván, vestido de largo, reactiva la memoria del baile flamenco. En este espectáculo, el bailaor entrega, como es habitual, todo su cuerpo a una interpretación muy física”. 

Electra, versión de Fernanda Orazi, en Teatro Alhambra

Una tragedia griega en el teatro Alhambra de Granada los días 8 y 9 de marzo, como nunca te la habían contado, aclamada por la crítica y calificada como una propuesta arriesgada que acaba saliendo triunfante. Dirigida por Fernanda Orazi, actriz, directora y docente argentina, Electra está protagonizada por cuatro actores: los cinco viajan “a los cimientos del teatro, a los textos primitivos para encontrar nexos con la escena actual, con la posibilidad de decir y encarnar”. 

Los amigos de ellos dos, Gran Teatro de Huelva, 15 de marzo

Malena Alterio y David Lorente aterrizan en Huelva con la obra ‘Los amigos de ellos dos’. Dos parejas amigas quedan cada jueves para cenar desde hace más de doce años. Una de las parejas llega puntual a la cita, pero la otra se retrasa. Se retrasan tanto que comienzan a preocuparse y a plantearse cuestiones que, incluso, lindan con lo filosófico. Se trata de una obra escrita por Matías del Federico y Daniel Veronese y dirigida por este último. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios