Un 2025 cargado de títulos para la representación almeriense en el fútbol sala nacional

Fútbol sala

Tres de las cuatro competiciones nacionales acabaron siendo ganadas por almerienses tras llevarse Pani la Copa de España y Cortés la Liga y Supercopa de España

Cortés, de regreso a la selección española de fútbol sala

Los jugadores del Jimbee Cartagena, entre ellos el almeriense Cortés, levantan el título de la Supercopa de España.
Los jugadores del Jimbee Cartagena, entre ellos el almeriense Cortés, levantan el título de la Supercopa de España. / Marcel Guillén (EFE)

Continúa resistiéndose la presencia de un equipo almeriense en la máxima categoría del fútbol sala español, sí haciéndolo en Segunda División con El Ejido Futsal. Un conjunto, el celeste, que este pasado curso llegó a disputar el play off cayendo a las primeras de cambio ante O Parrulo Ferrol. Sin embargo, este 2025 que va tocando ya a su fin, restando sus últimas hojas en el calendario, sin duda ha sido un año con un marcado protagonismo almeriense en el reparto de títulos de ámbito nacional.

No es para menos, puesto que hasta tres de los cuatro títulos que temporada tras temporada vienen disputándose en nuestro país fueron a parar a manos de un almeriense. En este sentido, Cortés consiguió hacerse con un doblete conquistando la Supercopa de España y la Liga en el curso de su estreno con el Jimbee Cartagena. Mientras, el huercalense Pani, quien este pasado verano pasaba a las filas del Movistar Inter, logró ganar la Copa de España con el Servigroup Peñíscola.

De esta manera, la Copa del Rey acabó siendo la única competición nacional que no pudo llevarse un almeriense. Todo ello después de que el Movistar Inter terminara haciéndose con el título copero tras imponerse en el final al Jaén Paraíso Interior celebrada en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Una competición en la que el almeriense Pani llegó a alcanzar la Final Four con el Servigroup Peñíscola, si bien no pudieron imponerse a los madrileños en semifinales, cayendo ante el a la postre campeón.

Los jugadores del Servigroup Peñíscola levantan la Copa de España conquistada durante la pasada temporada.
Los jugadores del Servigroup Peñíscola levantan la Copa de España conquistada durante la pasada temporada. / Juan Carlos Caval (EFE)

Cortés se estrena con el Jimbee Cartagena

Un reparto de títulos que comenzó prácticamente un año atrás cuando a mediados de enero tenía lugar la Supercopa de España en tierras cartageneras. Una competición con la que Cortés consiguió estrenar su palmarés con el Jimbee Cartagena, que consiguió imponerse en la final al Betis, levantando su primer título con los meloneros. Y lo hizo con un destacado papel, anotando el gol de la victoria en semifinales frente al FC Barcelona y volviendo a ver puerta frente a los verdiblancos.

Por su parte, el idilio almeriense continuó tan solo unos meses más tarde durante la celebración de la Copa de España, en la que acabó haciendo historia el Servigroup Peñíscola conquistando el título vencer en la final al Illes Balears Palma Futsal. Y lo hizo con un almeriense como el huercalense Pani en sus filas. Aunque una lesión privó al ala almeriense, una de las grandes figuras del conjunto castellonense, de poder disputar tanto las semifinales como la final. 

Mientras, tras acabar llevándose en el mes de mayo la Copa del Rey el Movistar Inter, la pasada temporada concluyó con un nuevo título para un almeriense después de que Cortés lograra ganar la Liga con el Jimbee Cartagena, que repetía título. Una competición que terminaron conquistando los cartageneros. Y eso que su eliminatoria frente al FC Barcelona comenzó con mal pie, cayendo en el primero de sus partidos. Sin embargo, los meloneros acabaron dándole a la vuelta a la eliminatoria llevándose los tres siguientes encuentros para que no hiciera falta llegar al quinto partido.

Una eliminatoria en la que el almeriense consiguió marcar el gol de la victoria cartagenera en el segundo de sus partidos, viendo puerta en el último minuto del encuentro. Un tanto que acabó teniendo su peso para que el conjunto dirigido por Duda pudiera volver a ganar una temporada más la competición liguera, logrando un nuevo doblete. Asimismo, en los últimos tiempo el fútbol sala almeriense también viene contando con representación en la selección española.

Algo que viene haciendo de la mano de Pani y Cortés, quienes pretenden hacerse un hueco entre los convocados por Jesús Velasco para participar en el Europeo de este próximo año. Una competición que tendrá lugar en tan solo unas semanas, celebrándose del 21 de enero al 7 de febrero en Letonia, Lituania y Eslovenia. Un combinado nacional en el que recientemente ya estuvo Cortés durante esta última ventana de selecciones, recibiendo la llamada para la doble cita frente a Serbia que acabó con victoria española en los dos amistosos disputados ante los serbios.

stats