fútbol

'La Academia', escuela del balón

  • Los veteranos de la UD Almería estrenan un campo de fútbol indoor, junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos

  • La idea parte del entrenador almeriense Juan Carlos Cintas

Esteban, Gorri, Rubén, Soriano, Ortiz y el concejal de Deportes.

Esteban, Gorri, Rubén, Soriano, Ortiz y el concejal de Deportes.

Gorri, Fernando Soriano o José Ortiz fueron algunos de los jugadores de los Veteranos de la Unión Deportiva Almería que particiarpon, junto al árbitro David Fernández Borbarán y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, en el partido de inauguración de las instalaciones de fútbol indoor 'La Academia', abiertas tras remodelar unas naves industriales situadas frente al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fue una agradable jornada para comprobar la calidad que aún atesoran los jugadores que dieron grandes tardes a los aficionados, a la vez que disfrutar de una nueva instalación deportiva.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que "es una satisfacción que la iniciativa privada cree proyectos deportivos, como esta moderna instalación que servirá tanto para practica el deporte del fútbol como para formar a los futuros deportistas". La idea parte de Juan Carlos Cintas, que formó parte de la UD Almería del año 2010 al 2015 en el área de Metodología. "Llevo 18 años entrenando y he decidido dar el paso adelante con esta instalación indoor. La base de la misma es una escuela de formación y tecnificación del fútbol, y además se alquilará la pista para el que quiera jugar".

'La Academia' cuenta con un campo de fútbol indoor, donde se juega con cuatro jugadores y portero, y en el que las normas permiten usar las paredes dentro del partido. A ellas se suma un aula para la formación y un gimnasio para el acondicionamiento. "Estamos muy ilusionados de enseñar a los niños y niñas a progresar en el fútbol. Comenzaremos con la escuela de verano y el próximo curso con la temporada completa", indica Juan Carlos Cintas. Desde ayer ya está abierta al público, en la calle Árbol del Caucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios