FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El CD El Ejido toma más impulso en Águilas (0-1)

  • Los celestes ganan con un solitario gol de Tena (52') y encadenan en El Rubial un segundo triunfo consecutivo que les saca del descenso directo

Once inicial del CD El Ejido en El Rubial.

Once inicial del CD El Ejido en El Rubial.

El Club Deportivo El Ejido toma impulso tras llevarse el botín del feudo del Águilas gracias a un solitario gol de Tena en la segunda mitad. Los de Fran Alcoy dan otro importante paso más en la tabla clasificatoria al salir de los puestos de descenso directo y se nutren de confianza tras confirmar, con una segunda victoria consecutiva, su reacción.

Motivados por reencontrarse con el triunfo ante el Melilla (3-1) la semana anterior, los celestes llegaban a El Rubial con la mente puesta en encadenar su tercera jornada consecutiva en positivo y sobre todo obtener, por primera vez en el presente curso, una segunda victoria seguida que necesitaban para optar a salir de los puestos de descenso. Delante, los del Poniente almerienses tenían a un cuadro aguileño segundo clasificado pero que no estaba en su mejor momento, inmerso además en la incertidumbre que creó la destitución de Molo el lunes pasado, que pilló por sorpresa a todo el mundo. Pese a ello, los murcianos no tardaron en demostrar que son un hueso muy duro de roer. 

Avisó tímidamente primero el CD El Ejido. Corría el minuto 8 y hubo varios remates celestes, sin fortuna, a una falta que botó Jorge García. En los minutos 13' y 14' enseñó los dientes, aunque también de forma tímida, el Águilas, en un córner y luego por mediación de Kalu Uche, que casi aprovecha una falta de entendimiento entre Serrano y Godino. El crono pasaba sin jugadas interesantes, destacando solamente un tiro de Castro que tuvo que despejar Leo Santos a córner a falta de cinco minutos para el descanso de un duelo que se jugó, sin oportunidades de gol notables por parte de ningún contendiente, sobre todo en el centro del campo.

Cambió la dinámica en cuanto a ocasiones tras la reanudación. Nada más comenzar la segunda mitad Óscar no aprovechó un buen pase de Diego Simón en el área local y en el 50' Jorge García, con un tiro lejano, hizo trabajar a Santos bajo palos. Dos minutos después de esta acción llegaría el tanto de Tena, que activó a los ejidenses, que no se conformaban con la mínima ventaja ante un anfitrión que secó toda su artillería al césped para tratar de empatar un choque que finalmente se llevaron los foráneos. Buen partido de un CD El Ejido que supo gestionar los tiempos y que sigue escalando en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios