Taekwondo

Almería acoge el Campeonato de Andalucía de Taekwondo, con más de 300 participantes

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado a los participantes durante la competición en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Momento de la entrega de medallas a los ganadores

Momento de la entrega de medallas a los ganadores / Diario de Almería (Almería)

El nombre de Almería vuelve a estar en portada del panorama deportivo gracias a la celebración del Campeonato de Andalucía de Taekwondo. El evento ha reunido a más de 300 participantes entre los que, un total de 20 deportistas de la provincia han competido en las categorías cadete y precadete.

La competición se ha basado en la técnica y en el combate. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la celebración del torneo para apoyar a los deportistas almerienses.

El responsable del área de deportes mostraba su apoyo “a todos los participantes almerienses” y sobre todo, hizo hincapié en que desde el Patronato Municipal de Deportes “estamos encantados porque Almería sea la sede de un evento de gran envergadura a nivel andaluz y que reúne a deportistas de distintos puntos de Andalucía para disfrutar del deporte y de una competición sana y de mucho nivel”.

La competición se celebró en el Palacio Mediterráneo La competición se celebró en el Palacio Mediterráneo

La competición se celebró en el Palacio Mediterráneo / Diario de Almería (Almería)

Asimismo, Juanjo Segura puso en valor que “este tipo de competiciones ayudan a fomentar el turismo de Almería gracias al deporte, que ya viene siendo un nexo de unión”.

Este arte marcial, incluido como deporte olímpico desde 1988, se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguos como el taekkyon coreano, del que toma la forma y realización de los golpes con el pie, y en el karate-do japonés, de donde se obtienen algunos golpes con las manos y su sistema de cinturones.

Muchos son los beneficios que reporta la práctica de este deporte, desde un menor riesgo de padecer obesidad hasta una mejora de las condiciones físicas y mentales en general. Diversos estudios realizados al respecto señalan que, además, el taekwondo mejora la coordinación del cuerpo y la rapidez de reflejos, disminuyendo el tiempo de reacción necesario para enfrentarse a un peligro o situación de riesgo. La competición ha sido todo un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios