UD ALMERÍA 5-0 DEPORTIVO ALAVÉS | Copa del Rey | La Crónica

El Almería apuesta por la Copa caricaturizando al Alavés (5-0) con una manita

  • Doblete de Sadiq, tanto de Aketxe, otro de Battaglia en propia puerta y Villar se estrena de penalti

  • Un Primera como el Alavés fue un muñeco en manos del Almería de Gomes

  • La roja a Tomás Pina en el 34' facilitó la labor a los rojiblancos, que ya tenían pleno dominio con 1-0

Sadiq marca de espuela el 3-0 ante la mirada de Sivera y Laguardia

Sadiq marca de espuela el 3-0 ante la mirada de Sivera y Laguardia / Javier Alonso (Almería)

El Almería va lanzado a intentar hacer algo grande en la presente edición de la Copa del Rey. Visto lo visto ante el Alavés, ¿por qué no soñar con alcanzar otra vez la semifinal como en la campaña 2010-2011? Y es que el conjunto rojiblanco plantó cara desde el minuto 1 a un Primera División al que tuteó desde el principio, dominando el juego a través de la posesión con el descaro propio de quien confía en su estilo y no tiene dudas del camino hacia la victoria.

José Gomes sorprendía de inicio a propios y extraños alineando al once habitualmente titular tras haber jugado al despiste durante la semana con la prensa mostrando en las sesiones a puerta abierta sus intenciones de sacar a la unidad B, que hasta la fecha había superado las rondas previas ante L'Hospitalet y Numancia. Apostó por el equipo liguero y las cosas marcharon rodadas desde el pitido inicial. Tanto es así que a los ocho minutos de juego los rojiblancos ya mandaban en el marcador gracias a un tanto de Umar Sadiq, que amplía su buena racha de la competición doméstica al torneo del K.O.

La acción del 1-0 fue espectacular. Arrancó en un cambio de orientación medido de Samú Costa para Aketxe, que recibía pegado a la cal de la banda contraria para dejarla sobre Akieme y este tocarla a Morlanes, quien  filtraba un pase bombeado para Corpas, a la altura del vértice del área. El jiennense, con un toque de espuela exquisito, dejaba al ariete nigeriano solo delante de Sivera, al que batía certeramente con un tiro raso con su pierna zurda. 

Fue el inicio de una sinfonía en la que el Alavés anduvo perdido toda la primera mitad, con apenas un disparo a puerta protagonizado por Tomás Pina tras un saque de esquina sin problemas para Makarizde y con su capitán, Laguardia, empleándose con excesiva dureza ante Sadiq, que le hizo un cromo. Con el cuadro vasco replegado y buscando el contragolpe desde el inicio, el poco equilibrio existente se rompía con una absurda acción de Pina propinando un cabezazo sobre Samú Costa con el colegiado a escasos metros. La roja directa era clara y dejaba a su equipo con un efectivo menos en el minuto 34 de juego.

El Almería iba a hacer efectiva su superioridad numérica en ese tramo final del primer acto. El 2-0 llegaba en una conducción de Corpas por la zona central que acababa en apertura a la banda diestra para Aketxe, que se fue perfilando hacia dentro en busca del disparo desde la frontal hasta soltar un latigazo que le botaba delante a Sivera dificultando la atajada al meta valenciano, que pudo hacer mucho más. 

Nada más sacar desde el centro del campo Laguardia protagonizaba una mala entrega a Aketxe, que de primeras veía el desmarque de Sadiq para plantarse ante Sivera, cuya salida en falso dejaba el balón muerto, permitiendo al africano firmar el doblete con un sutil toque de tacón justo antes del descanso. 

Corpas, Akieme y Sadiq festejan uno de los goles del nigeriano Corpas, Akieme y Sadiq festejan uno de los goles del nigeriano

Corpas, Akieme y Sadiq festejan uno de los goles del nigeriano / Javier Alonso (Almería)

El Alavés, de mal en peor

Abelardo, que debutaba al frente del cuadro babazorro en Copa tras la destitución de Pablo Machín, intentó arreglar el desaguisado de la primera mitad dando entrada a Battaglia por Guidetti, pero el remedio casi fue peor que la enfermedad, ya que a los 52 minutos de juego un centro de Sadiq al segundo palo lo ponía en el corazón del área pequeña Aketxe y el recién ingresado, en su intento de despeje, marcaba con la testa en propia portería. 

Sin reacción aparente, a la hora de juego Abelardo retiraba a Jota, Borja y Javi López para dar entrada a Burgui, Manu García y Adrián Marín en una triple sustitución que buscaba darle un cambio de tono a un encuentro ya decidido desde el descanso. Con el partido resuelto, Gomes también se animó a hacer un triple cambio para darle minutos a Lazo, Villalba y Robertone por Corpas, Aketxe y Carvalho con la intención de que tengan tiempo competitivo en las piernas tras el parón por el aplazamiento del duelo en Leganés. 

El extremo gaditano envió un disparo al larguero al poco de saltar al césped, mientras que Sadiq perdonaba el triplete en una acción posterior realizando su habitual caracoleo dentro del área pequeña y cuando tenía al portero ya vencido disparba a las nubes. El quinto de la mañana, y por tanto la 'manita', llegaba desde el punto de penalti por falta cometida por el exunionista Ximo sobre Lazo que ejecutaba Juan Villar, estrenándose así el onubense como goleador con la elástica rojiblanca

El Almería esperará rival la próxima semana en el sorteo de la ronda de octavos de final mientras a Abelardo le toca trabajar duro al frente del Alavés si quiere evitar un hipotético descenso liguero el año en el que el cuadro 'babazorro' festeja su centenario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios