UD ALMERÍA

El Almería dispondrá de 27'5 millones de límite salarial en el curso 20-21

  • El conjunto rojiblanco incrementa en casi 10 millones de euros el tope respecto a la campaña pasada

  • Es la segunda cifra más alta de la Liga Smartbank, solo superada por los estratosféricos 45 millones del Espanyol

Tablas de límite salarial para el curso 2020-2021 publicadas por la LFP

Tablas de límite salarial para el curso 2020-2021 publicadas por la LFP / LFP (Madrid)

Una vez finalizado el periodo de verano del mercado de fichajes (este año con más demora debido a las cuestiones derivadas de la pandemia de coronavirus), LaLiga ha hecho públicos los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) de los clubes y SAD de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

Javier Tebas, presidente de la patronal y José Guerra, director General Corporativo de LaLiga, han explicado a los medios de comunicación cuáles son los LCPD que cada club/SAD puede consumir durante la temporada, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye, además, el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).
En el caso de la UD Almería, el club presidido por Turki Al-Sheikh contará para la campaña 2020-2021 con un tope salarial de 27'582 millones de euros, incrementándolo en casi diez millones más (concretamente en 9,382 millones) respecto al aprobado el curso pasado.
Los rojiblancos son el segundo conjunto de la categoría de plata con mayor límite, solo superados por el Real Club Deportivo Espanyol, que tras descender desde Primera contará con la estratosférica cifra de 45'342 millones de euros, y por delante de otro recién ascendido como el CD Leganés, que cuenta con 26,704 millones disponibles para dicho capítulo.
El incremento en la partida por parte de la UD Almería podría explicarse en los 31 millones de euros de ampliación de capital que el jeque saudí acometió el pasado mes de enero, y que en una parte repercutiría en esta temporada, en la reciente venta de Darwin Núñez al Benfica portugués por un valor de 24 millones de euros.
Con estos números queda corroborado que la meta inexorable del conjunto almeriense de cara al mes de mayo/junio pasa por lograr el ascenso a la máxima categoría, a ser posible haciéndose con una de las dos plazas que dan derecho a la vía directa sin pasar por un play-off en el que sucumbió el curso pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios