CONTRACRÓNICA

El Almería enlaza la peor racha de los aspirantes al play-off

  • Un triunfo en las últimas ocho jornadas (7 puntos de 24 posibles) es la peor dinámica de todos los aspirantes, seguido por el Sporting, que en esa horquilla ha logrado 9 de 24

Sadiq se perdió en regates en Anduva

Sadiq se perdió en regates en Anduva / LFP (Miranda de Ebro)

La UD Almería acumula la peor racha entre la media docena de equipos que aspiran a acabar la liga regular en zona de play-off. El tren del ascenso directo ya pasó y en las próximas seis jornadas el conjunto rojiblanco tendrá que pelear por mantener el tercer puesto, con el Leganés ya al acecho a solo un punto, e incluso evitar sustos de última hora, puesto que el Girona, séptimo clasificado en la actualidad, se ha acercado peligrosamente a 7 puntos con 18 todavía en juego.

La crisis de resultados se desató hace justo ocho jornadas con la igualada casera ante el Alcorcón (0-0) para continuar con la derrota en El Toralín (2-1) y el empate frente al Leganés (1-1). Tuvo el espejismo de la goleada en La Rosaleda (0-3) para luego caer en el Mediterráneo ante el Rayo (0-1) y en la visita a Zaragoza (2-1). Contra el líder Espanyol no pudo pasarse del empate (1-1), idéntico resultado que el cosechado en Anduva contra el Mirandés. 

Son 7 puntos sobre 24 posibles, pobre bagaje para un equipo llamado a principios de curso a hacerse con uno de los dos puestos que otorgan ascenso directo (ese era el objetivo inicial marcado por la directiva) y una sola victoria en esa serie de ocho enfrentamientos, lo que convierten a los indálicos en el peor equipo de todos los aspirantes a jugar en Primera vía promoción.

Descartando ya a Espanyol y Mallorca, con pie y medio en la máxima categoría, la mejor racha de todos la marca el Girona de Francisco, en clara línea ascendente, que en esa horquilla de ocho duelos ha sumado 17 puntos sobre 24, 3 más que el Rayo -14 de 24 sin contar su duelo de esta tarde- y 6 más que Leganés o Ponferradina (11 de 24). El Sporting encadena la siguiente peor racha tras los almerienses, con 9 de 24 en esa acotación.

Una de las lecturas es que tanto Girona como Ponferradina, opositores a la zona de play-off, llegan en buena dinámica al tramo decisivo de la competición, todo lo contrario que Almería o Sporting. Catalanes y bercianos están en la pomada y el equipo que se descuide o no despierte pronto del letargo podría perder su posición de privilegio. 

A la mala inercia de resultados el Almería suma las dudas en su juego, traducidas en un cambio táctico puesto en práctica en Anduva que se deshizo en cuanto el equipo encajó el 1-0. Gomes no logra dar con la tecla y por eso el club valora su recambio al entender que ha sido suficientemente paciente con el técnico luso.

El de Matosinhos siempre ha predicado la regla del 4/6 (sumar 4 puntos cada dos partidos), para lo que su equipo debería haber logrado 16 puntos en los últimos 8 duelos disputados y se ha quedado en 7 (9 menos de los previstos), lastrado en algunos envites, todo conviene recordarlo, por arbitrajes muy cuestionables, si bien en Anduva empezó a atisbarse la ley de la compensación con el penalti a favor señalado por manos inexistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios