UD ALMERÍA

El Almería sale perjudicado en casi todas las combinaciones de doble, triple, cuádruple o quíntuple empate de cara al play-off

  • Los rojiblancos solo accederían en caso de doble empate contra Girona o Rayo (a falta de dirimirlo con el Sporting) y en un triple empate ante Girona y Rayo al sumar más puntos en los enfrentamientos directos

  • De 15 combinaciones posibles los de Rubi perderían 11 y solo saldrían airosos en tres, a expensas de visitar El Molinón en la última jornada

La derrota en Cartagonova puede meter en un buen lío al Almería

La derrota en Cartagonova puede meter en un buen lío al Almería / LFP (Cartagena)

El pinchazo en Cartagonova puede traer consecuencias de mayores dimensiones de las esperadas, nefastas. Y es que a falta de dos jornadas para el término de la competición (tres aún para los principales perseguidores de los rojiblancos) la posibilidad de quedar fuera del play-off exponiéndose a las cábalas de acabar la Liga empatando con cualquier rival es más real de lo imaginado ahora que los rojiblancos todavía contemplan al resto desde su atalaya de la tercera posición. 

Con 67 puntos sumados, el Almería ya solo podrá proyectarse hasta 73 y su última salida es al campo de un rival directo como el Sporting de Gijón. Partiendo de la premisa de que los de Rubi caigan el próximo lunes ante el Logroñés o en El Molinón y acaben solo con 70 puntos estarían a tiro de poder ser alcanzados incluso por Rayo y Sporting (ahora con 61) y casi todas las combinaciones de empates les perjudican. 

En la hipótesis de un doble empate saldrían airosos ante el Girona (triunfo en Montilivi e igualada en casa) y con el Rayo Vallecano, ya que tras el 0-1 en casa y fuera el gol average general de los rojiblancos es bastante mejor que el de los franjirrojos, +18 de los almerienses por +8 de los madrileños en estos momentos. Tendría sin embargo perdida la partida con Leganés y estaría por ver con el Sporting tras imponerse los asturianos por 0-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

El triple empate arroja hasta seis combinaciones distintas y el Almería solo sale bien parado en la que lo empareja con Girona y Rayo en esa cerrada pugna de cinco equipos por cuatro puestos de promoción. En este particular se tienen en cuenta los puntos sumados por los equipos en sus enfrentamientos directos y los indálicos contarían con 7 puntos, por otros 7 del Rayo y 2 del Girona (primaría de nuevo el average general almeriense sobre los madrileños). No ocurre igual en las otras cinco posibles variantes, donde los beneficiados serían el Sporting en tres de ellas, el Rayo en una y el Leganés en otra. 

El escenario de un teórico cuádruple empate es nocivo también para los intereses unionistas, ya que no le favorece ninguna de las cábalas, perdiendo todas las combinaciones posibles ante Leganés, Girona, Sporting y Rayo Vallecano. El Rayo sería el ganador de la combinación Almería/Leganés/Girona/Rayo proyectándose a 10 puntos por 8 de los rojiblancos. El Leganés ganaría en el supuesto Almería/Leganés/Girona/Sporting al sumar 9 puntos (5 los almerienses). El Sporting se impondría en la terna Almería/Leganés/Rayo/Sporting con 9 puntos en su haber (solo 4 de la UDA). Los gijoneses también saldrían victoriosos de la mezcla Almería/Girona/Rayo/Sporting con 10 puntos en su casillero (7 de los rojiblancos).

Por último, en un hipotético quíntuple empate el Sporting, que es el que más ha ganado de todos en los enfrentamientos directos, también llevaría las de triunfar. Los asturianos sumarían 12 puntos por 11 del Rayo, 10 de Leganés y Girona y solo 8 del Almería, al que ni tan siquiera le valdría superar a los sportinguistas en la última jornada en su feudo para rebasarlos. 

Es cierto que para que se den muchas de las probabilidades equipos como Sporting o Rayo, que cierran el pelotón de aspirantes con 61 puntos, tienen muy escaso margen de error en las tres jornadas que les restan, pero la cruda realidad de los números indica que si el Almería se viera envuelto en situaciones de empate a puntos lo cierto es que saldría malparado de la mayoría de ellas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios