UD ALMERÍA

El Almería es el segundo equipo más valioso de la Liga Smartabank

  • El plantel rojiblanco tiene un valor de mercado estimado en 48,8 millones de euros, solo superado por el recién descendido Real Valladolid, con 58, y muy por delante de Leganés (36,3) o Girona (28,7)

  • El viernes visita al Alcorcón, que ocupa el farolillo en valoración económica (7,2)

Con 48,8 millones, el plantel rojiblanco es el segundo mejor valorado en la categoría de plata

Con 48,8 millones, el plantel rojiblanco es el segundo mejor valorado en la categoría de plata / D.A. (Almería)

Un estudio del portal web especializado en mercado de jugadores transfermarkt.es determina que la UD Almería posee el segundo plantel más valioso de la Liga Smartbank, solo superado por el recién descendido Real Valladolid. El valor del conjunto confeccionado para el tercer proyecto de la era Turki Al-Sheikh se eleva a un montante de 48,8 millones de euros, algo menos de diez millones por debajo del conjunto presidido por Ronaldo Nazario

El podio lo completa un Leganés en horas bajas a nivel clasificatoria. El equipo dirigido desde el banquillo por Asier Garitano tiene un valor de 36,3 millones, mientras que el cuarto, a bastante distancia, sería del Girona, con 28,7. Otros aspirantes al ascenso como la SD Eibar o la SD Huesca aparecen en quinta y sexta posición, con 27,5 y 24,5 millones de valoración respectivamente. 

Llama poderosamente la atención el buen trabajo de Manolo Gaspar al frente de la dirección deportiva del Málaga CF, que sin disponer de gran potencial económico para afrontar contrataciones ha posicionado en séptima plaza el valor del plantel malacitano con 24,20 millones.

El farolillo rojo lo ocupa precisamente el próximo rival de la UD Almería (viernes, 21:00), una AD Alcorcón que apenas alcanza los 7,2 millones, en una horquilla similar se mueven otros equipos modestos como Amorebieta (7,4), Burgos (8,1) o Lugo (8,65).

La SD Ponferradina, último adversario de los rojiblancos, figura quinta en el vagón de cola en cuanto a valoración global de su plantilla, con 10,05 millones, cantidad inferior, por ejemplo, de dos recién ascendidos como el Ibiza (11,8 en 17º lugar) o la Real Sociedad B (21,55 es 9º), si bien en este último caso influye el hecho de tratarse de un filial a la hora de la valoración de sus futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios