UD ALMERÍA

Al Almería todavía le falta un centrocampista y un delantero

  • El plantel tiene en la actualidad a 28 futbolistas profesionales

  • Ibiza, Enzo y Vada están en la rampa de salida y para que lleguen los fichajes restantes podrían irse Aguza, De la Hoz o Corpas

Ibiza es uno de los jugadores que están en la rampa de salida

Ibiza es uno de los jugadores que están en la rampa de salida / D.A. (Almería)

Con la última incorporación de Jorge Cuenca, la UD Almería cuenta con 28 futbolistas profesionales en su plantel, por lo que en las próximas horas debe dar salida a al menos tres jugadores, más aún si cabe en caso de que cumpla sus objetivos de traerle a José Gomes un centrocampista y un delantero más. En ese escenario serían cinco las piezas que sobrarían.

En la rampa de salida están futbolistas como Enzo, Valentín Vada o Juan Ibiza. Los dos primeros llevan toda la pretemporada apartados, ejercitándose con el conjunto filial, y están a expensas de que el club les busque destino (el argentino firmó hasta 2024) o termine rescindiéndoles el contrato (probable en el caso del hijo de Zidane, al que solo le resta un año).

El central balear también empezó trabajando con el equipo B en el campo de la Vega para luego ser llamado a unirse a la concentración de Marbella, pero el fichaje de Cuenca le cerraría las puertas, siempre y cuando el francés Mathieu Peybernes se haya ganado un puesto tal y como parece tras pasar un año cedido en el Lugo.

La fallida adquisición de Raúl Guti ha provocado que la dirección deportiva sondee bien el mercado en busca de un todocampista que le ponga la guinda a la media del equipo, una de las demarcaciones más reforzadas. Se habló en su día de un interés no concretado por el argentino Lucas Robertone, que milita en el Vélez Sársfield. Para la punta de ataque Turki Al-Sheikh está reservándose la anunciada 'bomba'. La idea es complementar la vanguardia tras las contrataciones de Juan Villar (Osasuna) y Pedro Mendes (Sporting de Portugal). 

Uno de los nombres que han trascendido es el del ariete colombiano del Watford Luis Suárez, por el que el club estaría dispuesto a abonar 12 millones de euros, si bien hay conjuntos de primer nivel europeo como el Olimpique de Marsella que lo pretenden y parece un sueño casi imposible. También ha sonado en las últimas horas el de Fran Sol, por el que el Dinamo de Kiev pide 3'5 millones, si bien no parece la primera opción.

Pero para que haya espacio para los Robertone y Luis Suárez de turno haría falta hacer más hueco en la plantilla, abriéndole las puertas de salida a jugadores que hace bien poco renovaron sus respectivos contratos como son los casos de Sergio Aguza (2023), José Corpas (2022) o el propio De la Hoz (2022). Y es que con la actual propiedad ninguno de los efectivos puede tener el puesto garantizado al 100%, menos aún si proceden de la etapa de Alfonso García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios