FÚTBOL | FEMENINO

El At. Guadalquivir, rival de la UDA en el 'play off' de ascenso

  • A las rojiblancas les ha tocado en el sorteo el campeón de Córdoba para iniciar su camino hacia la Segunda División Nacional

  • La ida, el fin de semana del 12 de mayo en tierras cordobesas

Rocío Muñoz, coordinadora del equipo femenino almeriense, en la sede de la RFAF para el sorteo.

Rocío Muñoz, coordinadora del equipo femenino almeriense, en la sede de la RFAF para el sorteo. / D. A. (Almería)

El Almería Femenino ya conoce a su rival en el play-off de ascenso a la Segunda División nacional; se trata del campeón de Córdoba, el Atlético Guadalquivir, como así lo ha deparado el sorteo celebrado en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol. En esta nueva fase de la competición se ha establecido un cuadro de enfrentamientos, y en este sentido si las rojiblancas superaran la primera eliminatoria, jugarían las semifinales contra el vencedor de la confrontación que protagonizarán el CD Algaidas, de Málaga, y el Granada CF.

Por la otra parte del cuadro se medirán el Real Betis Balompié, de Sevilla, y el Atlético Azahar, de Huelva, por un lado, y el Inter de Jaén y el Cádiz CF, por otro.

Los partidos de ida se disputarán el fin de semana del 12 de mayo y el Almería Femenino tendrá que visitará al Atlético Guadalquivir, por lo que tendrá a su favor el facto campo al disputar la vuelta, una semana después, en casa.

El grupo cordobés de la segunda andaluza senior femenina ha estado protagonizado durante la temporada 2018-2019 por el Atlético Guadalquivir y el Hinojosa. Ambos equipos, en un mano a mano en la competición para aspirar al playoff de ascenso a la Segunda División, llegaban a la última jornada empatados a puntos, con la única diferencia del gol average a favor del Guadalquivir. Por el contrario, recordemos, el Almería Femenino se proclamó campeón a falta de dos jornadas con un margen de 8 puntos respecto al segundo clasificado, la UD Pavía.

La segunda andaluza cordobesa se ha repartido en 14 jornadas, en las que el Guadalquivir ha conseguido los tres puntos en 8 de ellas. Del resto, empató en 5 y perdió en una. Una liga más igualada que la segunda andaluza almeriense, donde los resultados han sido mucho más abultados. A falta de una jornada para concluir la Liga, el Almería suma 19 triunfos y una sola derrota.

Rocío Muñoz, coordinadora del equipo femenino rojiblanco ha sido la representante del Almería en el sorteo realizado en la Federación Andaluza de Fútbol. La Segunda División Nacional está por debajo de la recién creada Primera B, mientras que la Liga Iberdrola sigue siendo la máxima categoría del fútbol femenino español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios