UD ALMERÍA

Balliu, Sadiq y Cuenca, en el podio de honor de minutos disputados

  • Son los jugadores más empleados por José Gomes hasta la fecha, seguidos por Akieme y Samú Costa

  • Salvando fichajes de invierno como Brian o Schettine, Juan Villar es el jugador que menos minutos ha disfrutado (el 22º del equipo)

Balliu es el jugador más utilizado por Gomes  con 2.339 minutos disputados

Balliu es el jugador más utilizado por Gomes con 2.339 minutos disputados / D.A. (Almería)

Iván Balliu, Umar Sadiq y Jorge Cuenca configuran el podio de honor de minutos acumulados en el campeonato liguero en las 34 jornadas que se han disputado hasta la fecha. Son los tres futbolistas en los que más ha confiado José Gomes durante todo ese tiempo, un carrilero diestro con alma de capitán, un ariete que ya le ha reportado los 15 goles que el propio técnico luso le vaticinó (aunque ahora sufra un pequeño estancamiento) y un central joven pero con mucha jerarquía para ordenar el juego desde atrás. 

El futbolista catalán, primer fichaje de la era Turki Al-Sheikh, suma un total de 2.339 minutos (el equivalente a 26 partidos completos de principio a fin), mientras que el delantero nigeriano, segundo en el escalafón, acumula 2.262 y el zaguero cedido por el Villarreal 2.234. 

Le pisan los talones muy de cerca sus compañeros Sergio Akieme (2.166), Samú Costa (2.132), Giorgi Makaridze (2.099) y Manu Morlanes (2.076), todos ellos por encima de la frontera de los 2.000 minutos en sus piernas. Nikola Maras (1.900) y José Corpas (1.843) completan el grupo de nueve jugadores que han gozado de una cierta estabilidad o continuidad en las alineaciones, saliendo del equipo mayormente en la etapa de las rotaciones extremas cuando se acumulaban tres partidos por semana.

En el siguiente escalón de tiempo sobre el terreno de juego aparece el pelotón de los mediapuntas, que se han caracterizado por ir alternándose en las predilecciones de Gomes en función del rival y la ocasión. Ahí aparecen José Carlos Lazo (1.478), Joao Carvalho (1.416), Fran Villalba (1.266) y Ager Aketxe (1.174). Sorprende en este punto la desaparición del vasco en el once durante las últimas jornadas (su última titularidad data del 15 de marzo en el duelo frente al Alcorcón, en la 29).

Juan Villar solo ha jugado más que Brian y Schettine Juan Villar solo ha jugado más que Brian y Schettine

Juan Villar solo ha jugado más que Brian y Schettine / D.A. (Almería)

El once tipo a estas alturas sería, por tanto, el formado por Makaridze, Balliu, Akieme, Maras, Cuenca, Samú Costa, Morlanes, Corpas, Lazo, Carvalho y Sadiq. Tras este corte aparece el pelotón de juagadores que no rebasan los mil minutos de juego efectivo, encabezado por César de la Hoz con 925, al que siguen el meta Fernando (871), Ivanildo Fernandes (827) -siendo el central luso el efectivo del mercado invernal que más protagonismo está teniendo- o el volante argentino Lucas Robertone (819) -en clara progresión en esta recta final del campeonato-.

Álex Centelles encabeza con 721 minutos el sector de los semiolvidados. El lateral zurdo no juega desde el pasado 17 de febrero, pero todavía aparece por delante del mediocentro serbio Radosav Petrovic, titular en La Romareda por la sanción a Morlanes, que suma 679 minutos. Detrás de ellos están Aitor Buñuel (652), Chumi (633) y Juan Villar (623). Es particularmente llamativo que el ariete onubense, recambio natural de Sadiq, aparezca en el 22º puesto en función de los minutos. 

Menos que el exosasunista solo ha jugado el extremo belga Largie Ramazani con 462 minutos (ahora ayudando al filial en su intento de ascender de categoría), y los fichajes de la ventana invernal, el uruguayo Brian Rodríguez (264) y el brasileño Guilherme Schettine (68), cuyas testimoniales apariciones y escaso rendimiento ponen en duda si realmente era necesario cambiarlo por Pedro Mendes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios