BOXEO

Mil personas llevan a la victoria a 'Rayito' en una espectacular velada solidaria

  • El Palacio fue escenario de una emocionante noche de combates cuyo objetivo fue recaudar fondos para la pequeña de seis años de edad Daniela Cebrián, que necesita someterse a una operación por una parálisis braquial obstétrica

Mil personas llevan a la victoria a 'Rayito' en una espectacular velada solidaria

Mil personas llevan a la victoria a 'Rayito' en una espectacular velada solidaria

Almería poco a poco está recuperando la afición por el boxeo. Anoche se vio una nueva prueba con la velada solidaria celebrada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Más de mil personas asistieron al evento deportivo, con siete combates aficionados y uno profesional, a la vez que apoyaron la causa solidaria de ayudar a la niña Daniela.

El boxeador almeriense José Sánchez 'Rayito' podría optar el próximo año al Campeonato de Europa y Almería podría ser la sede de dicho evento

El combate profesional, el que más expectación levantó, subió al ring al almeriense José Sánchez Rayito, que se desplazó expresamente desde Finlandia, donde se está labrando una carrera que le llevará en próximos meses a pelear por el Campeonato de Europa Supergallo. El combate fue contra Erwin Téllez, de imponente aspecto. Pasada la medianoche comenzó la pelea, en la que José Sánchez supo mantener las distancias y golpear en el momento justo, para sumar puntos y, tras seis asaltos de tres minutos cada uno, el jurado proclamarle merecidamente campeón.

Combate de José Sánchez. Combate de José Sánchez.

Combate de José Sánchez. / D. A. (Almería)

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a la velada y ha agradecido "el esfuerzo de José Sánchez, que se ha desplazado expresamente para el combate, y participa de forma desinteresada". A la vez, ha destacado que "el boxeo siempre ha tenido en Almería una gran afición, que en los últimos años se está recuperando. Es una gran alegría".

Juanjo Segura y la niña Daniela. Juanjo Segura y la niña Daniela.

Juanjo Segura y la niña Daniela. / D. A. (Almería)

El evento ha estado organizado por Alberto Alemán, con la colaboración, entre otros, del Patronato Municipal de Deportes de Almeria. También han participado los distintos clubes de la provincia y otros lugares aportando sus púgiles. En concreto, han peleado boxeadores de los clubes Almería Boxing, Carlos Pino, Alemán Castillo, Vícar, y vendrán de Málaga, Granada, Jaén y Cartagena. Además, se han sumado a la velada los clubes de Roquetas y Tabernas.

El objetivo ha sido recaudar fondos para la niña Daniela Cebrián, de seis años, que tiene Parálisis Braquial Obstétrica y que para recuperar la movilidad de su brazo necesita someterse a una operación. La foto final de la pequeña, con José Sánchez, muestra el éxito de este combate, que además tuvo una exhibición de baile y sorteos de productos gourmet donados por diferentes empresas.

Juanjo Segura da animos en el vestuario a José Sánchez Juanjo Segura da animos en el vestuario a José Sánchez

Juanjo Segura da animos en el vestuario a José Sánchez / D. A. (Almería)

José Sánchez es un boxeador almeriense que habrá que seguir atentamente en próximas fechas, pues, como el mismo afirma, "para abril o mayo puedo optar al Campeonato de Europa, y sería muy bonito que se celebrara en Almería".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios