balonmano

CB Bahía coge el testigo del Vícar Goya

  • El nuevo club tendrá secciones de ambos sexos y apuesta por la cantera

Presentación del nuevo club almeriense.

Presentación del nuevo club almeriense. / p.l.rodríguez

El Club Balonmano Bahía de Almería echa a andar con muy buenas intenciones. Como dijo su presidente, Juan Antonio Requena, quieren "ser un club señor". Para ello, nada mejor que trabajar de manera profesional en el día a día y apostar fuerte por la cantera, la base de cualquier proyecto de futuro.

Después de años en los que el balonmano lo ha pasado mal en la provincia, el Bahía de Almería nace con la intención de llegar nuevamente a la élite. Para ello, el equipo femenino cogerá la plaza de División de Honor Plata, mientras que el masculino saldrá en Segunda Regional, pero la casi totalidad de la plantilla llegará de una categoría superior con el fin de ascender en la misma temporada del debut. Pero además de estos dos equipos sénior potentes, el conjunto almeriense quiere tener equipos en todas las categorías desde prebenjamín. Sólo así la pasión por el balonmano volverá a la provincia y saldrán jugadores con ánimo de triunfar en la cancha.

"Somos un club nuevo, renovado, con valores distintos y con ganas de educar en este deporte a los jóvenes. La idea surgió a finales del año pasado. Se habló con otros clubes para llegar a un entendimiento y dar un salto cualitativo al balonmano, pero al final las negociaciones no frutificaron y creamos el CB Bahía de Almería para ser un equipo de referencia", explicó el presidente de la nueva entidad.

A su lado estaba Javier Cutillas, portero entre otros de la época del Keymare, que también se embarca en este proyecto. "Queremos potenciar el deporte del balonmano desde la base para regresar a la élite con jugadores de la base lo más pronto posible. Sabemos que para eso hace falta factor humano y habrá un gran número de profesionales trabajando".

La idea es que el masculino juegue en el Pabellón Antonio Rivera y el femenino lo haga por toda la provincia, teniendo la base en Vícar y la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios