FÚTBOL | SEGUNDA B

El CD El Ejido quiere pero no puede (0-0)

  • Los celestes suman un punto que les sabe a poco ante un Sevilla Atlético muy ordenado que no concedió nada en defensa en Santo Domingo, donde los ejidenses no ganan desde el pasado 1 de noviembre

Toni Arranz durante el duelo en Santo Domingo.

Toni Arranz durante el duelo en Santo Domingo. / Rafael González (El Ejido (Almería))

El Club Deportivo El Ejido quiso pero no pudo. Lo intentó todo para celebrar un triunfo en su feudo, y aspirar a salir del descenso, ante un Sevilla Atlético muy ordenado que no hizo concesiones en defensa a los locales. El punto mantiene a los de Fran Alcoy por el camino positivo, pero les sabe a poco dadas sus necesidades clasificatorias. Ahora llega una semana de parón en el Grupo IV y el 7 de marzo los almerienses recibirán nada menos que al líder Linares.

Dos equipos en inercia positiva se veían las caras en Santo Domingo. Los locales acudían a la cita muy motivados tras sumar siete de los últimos nueve puntos que habían disputado, conscientes de que un nuevo triunfo podría hacerles llegar al parón del Día de Andalucía fuera de los puestos de descenso. Pero los celestes también tenían muy claro que no lo iban a tener nada fácil. Delante esperaba un filial sevillista que se presentó en El Ejido habiendo sumado doce de los últimos quince puntos posibles. Un hueso más que duro de roer para los de Fran Alcoy, que pese a su insistencia no pudieron encontrar el error de la zaga hispalense durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El próximo fin de semana habrá parón en el Grupo IV por la festividad del Día de Andalucía

La primera mitad fue disputadísima, llevando algo más la iniciativa en ataque el cuadro almeriense. En el 11', cerca estuvo de llegar Olavide a un buen centro de Toni Dovale desde la banda izquierda que se paseó por delante de la meta foránea. La más clara, sin embargo, llegaría en el 21', en un disparo de Víctor Pérez en un rechace en el área sevillana mientras los del Poniente pedían penalti sobre Boris, que fue derribado por un rival segundos antes de golpear alto el mediocentro celeste. Tres minutos más tarde de esa polémica jugada, Iván se marchó en velocidad, encaró hacia la meta de Wilfred pero perdonó mandando el esférico también muy alto. Los dos equipos quisieron pero no pudieron inaugurar el luminoso en Santo Domingo, donde toda la emoción quedaba para la segunda parte sobre un césped mojado por la lluvia que cayó sobre el Poniente almeriense.

Los dos contendientes mantuvieron su firmeza defensiva tras la reanudación, muy atentos, sin conceder nada, por lo que todo hacía indicar a que cualquier mínimo error sería decisivo, en beneficio de unos y en detrimento de otros. El CD El Ejido buscaba estar en el primer caso, dejar los tres puntos en su feudo, donde no ganaba desde que lo hiciese por 2-0 al Yeclano Deportivo el pasado 1 de noviembre. Trató de llevar la iniciativa en ataque, pero una y otra vez se topaba con un muro rojo inexpugnable. Además, los del Alcoy no podían descuidarse atrás, porque en una réplica visitante podría llegar un jarro de agua fría, como casi ocurre en el 59'. De nuevo la tuvo Iván en un rechace de Wilfred, pero la zaga despejó rápido.

Fran Alcoy apostó por Sergio Pérez en el 67' para dar más frescura al ataque celeste y tratar de desatascar el partido en favor de su equipo, que hasta el momento no estaba encontrando el camino hacia el gol ante una ordenada defensa sevillana. En el 73', saltó al campo Juanje, más profundidad para un CD El Ejido que tuvo el 1-0 en el 82', en un lanzamiento de falta de Pérez que acabó en el poste y cuyo rechace, mucho más peligroso, no supo aprovechar el conjunto ejidense. Encontraron más espacios los celestes en una recta final en la que estuvo cerca de sufrir un durísimo golpe. Carlos colgó al área celeste una falta en el minuto 87 y Kibamba entró a rematar con un potente cabezazo que hizo temblar el larguero de la meta defendida por Wilfred.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios