POLIDEPORTIVO | Juegos Olímpicos

Carmen Martín, David Sánchez y Jairo Ruiz, representación almeriense en Tokio 2020

  • Los tres parten con opción a medalla en balonmano, halterofilia y triatlón adaptado, sus respectivas disciplinas

  • Dos de ellos ya saben lo que es subir al podio olímpico: la roquetera lo hizo en Londres 2012 y el almeriense en Río de Janeiro 2016; el ejidense fue décimo en Brasil

Almería estará representada por tres deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que arrancan el próximo 23 de julio y se prolongarán hasta el 8 de agosto. Se trata de Carmen Martín, David Sánchez y Jairo Ruiz, que en su caso participará en las Paralimpiadas, que se disputan una vez concluida la cita anterior. 

La roquetera Carmen Martín vivirá sus terceras Olimpiadas como capitana de las Guerreras, el combinado femenino de balonmano que dirige Carlos Viver. A sus 33 años de edad, la extremo diestra, considerada una de las mejores del mundo en su posición, intentará mejorar la sexta plaza lograda en Río de Janeiro 2016 (contribuyó con 24 goles) y por qué no, revivir la medalla de bronce de Londres 2012 (anotó quince tantos).

Tras participar en seis Campeonatos del Mundo y siete Europeos, Martín posee en su envidiable palmarés con la selección con sendas preseas de plata en los Europeos de Macedonia 2008 y Hungría 2014. A nivel de clubes ha pasado por BM Roquetas, Mar Alicante, Itxako, Krim Mercator, Mecalia Guardés, Niza y CSM Bucarest, alzando dos Ligas ABF, dos Copas del Reina, dos Supercopas de España, una Liga y una Copa eslovena, tres Ligas y una Copa rumana, además de una Champions League, el máximo título continental.

El ejidense David Sánchez vivirá a sus 26 años su segunda cita olímpica, tras haberse estrenado en los Juegos de Brasil 2016, obteniendo un meritorio décimo lugar en la categoría de 69 kg. En Tokio tomará parte en la de 73 kg. Sánchez, que este 20 de julio cumplirá las 27 primaveras, es ganador de dos medallas de bronce en los Europeos de 2016 y 2018 celebrados en Forde (Noruega) y Bucarest (Rumanía). 

El almeriense Jairo Ruiz intentará reeditar a sus 32 años la medalla de bronce cosechada en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 en la modalidad de triatlón adaptado, concretamente en la prueba PT4. El evento paralímpico arrancará el 24 de agosto y se prolongará hasta el 5 de septiembre. 

Los tres atletas almerienses conformarán una de las representaciones más altas de entre las que se recuerdan en el deporte pronvincial y todos ellos optan a medalla en sus respectivas disciplinas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios