fútbol lCopa Federación

El Comarca pasa a octavos

  • Los nijareños vencen por un global de 4-0 al Pulpileño y se medirán ahora al Ceuta

El CD Comarca de Níjar se convirtió anoche en el único representante almeriense que queda vivo en la Copa Federación tras imponerse en la eliminatoria de los dieciseisavos de final al Atlético Pulpileño, al que le ganó en la ida por un resultado de 2-0 y en la vuelta con el mismo marcador pero como visitante. Los nijareños tendrán ahora que afrontar los octavos de final con la mirada puesta en el que será su próximo rival, una Agrupación Deportiva Ceuta que la noche anterior eliminó al Almería B de Francisco en un partido igualado y cargado de mucha polémica arbitral que perjudicó a los rojiblancos.

El césped del campo Municipal de San Miguel estuvo anoche excesivamente rápido debido a la humedad que palpaba en el ambiente. Los de Ortega, con la relativa tranquilidad de traer desde su feudo una ventaja de 2-0, jugaron muy bien sus cartas, estuvieron posicionados de una forma correcta y evitaron siempre cualquier intento de su rival que pudiera poner en peligro su distancia en el tanteador.

Los nijareños, no obstante, no descartaron del todo su actividad ofensiva y lograron abrir el marcador dos minutos antes de llegar al tiempo de descanso. Un jarro de agua fría para un conjunto local que no se daba por vencido y que desde el pitido inicial del duelo intentó ejercer la máxima presión posible para no dejar actuar a sus paisanos. Ángel, con un disparo muy flojo y ayudado por un césped mojado, vio como el esférico se colaba bajo el brazo del guardameta de Pulpí, haciendo subir al luminoso el 0-1 a favor de un equipo visitante que cada vez tenía mucho más de cara la eliminatoria.

Pero si quedaba algún síntoma de esperanza para la afición local, Garrincha dejaría bien claro que no iba a ser en este partido. Cuando aún los pulpileños no se habían desperezado de su paso por los vestuarios, el jugador nijareños hizo el segundo para los suyos, dejando ya finiquitado el pase del Comarca a octavos, ya que con el 0-2 los locales tendrían que marcar cinco tantos como mínimo para superar la eliminatoria.

En este partido de vuelta si quedó más palpable la superioridad de los nijareños ante un Atlético Pulpileño que se despide de las fases finales de la Copa Federación con buen sabor de boca a pesar de su eliminación, ya que al menos pudo levantar el título copero en el sector murciano hace dos meses, siendo el primer trofeo oficial ganado en su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios