Ciclismo

Costa de Almería deslumbra con una de las mejores etapas de La Vuelta 2017

  • Miguel Ángel López (Astana) ha sido el primero en coronar la cima de Calar Alto y se ha hecho con la victoria de la úndecima etapa

Gabriel Amat, con el campeón de etapa.

Gabriel Amat, con el campeón de etapa.

La etapa almeriense de La Vuelta Ciclista a España ha cumplido con la previsión del director de la prueba, Javier Guillén, que anunciaba una alta intensidad y emociones fuertes. La undécima etapa ha marcado las primeras diferencias de la competición con los dos puertos de montaña a más de 2.000 metros de altura y ha contado con el ciclista de Astana, Miguel Ángel López, como campeón. Chris Froome del equipo Sky (líder de la general) ha ocupado el segundo puesto y Nibali V. el tercero.

El presidente, Gabriel Amat, y el vicepresidente han participado en la entrega de trofeos. Amat ha entregado el premio de Ecovidrio (realizado con vidrio reciclado en Gérgal) y ha felicitado al corredor puesto que la etapa almeriense es la primera que gana en esta competición tras haberse desmarcado del pelotón. El campeón de la etapa ha destacado la complejidad de la misma y ha asegurado que el recorrido ha permitido mostrar el resultado que está realizando su equipo durante toda La Vuelta.

Por su parte, Javier A. García, ha felicitado a Chris Froome porque su segundo puesto en esta carrera le consolida como líder de La Vuelta 2017.

Las lluvias y el viento han ido dando tregua conforme la etapa avanzaba por tierras almerienses. Mientras que en los primeros kilómetros las nubes y la lluvia han sido las protagonistas, a partir de Sorbas los ciclistas han pedaleado en seco. El comentarista de La Vuelta, Perico Delgado, ha resaltado el valor añadido que ha aportado esta etapa a la competición y la ha definido como un “etapón”.

Durante toda la jornada, tanto en la zona de salida como de meta, la publicidad del destino ‘Costa de Almería’ ha estado presente a través de la megafonía de los escenarios con publicidad sobre las excelencias que ofrecen sus 103 municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios