Baloncesto

Ecoculture CB, ante su primera eliminatoria de ascenso

  • El partido se disputará el domingo a las 18:00 en el Polideportivo Andrés Estrada ante Huelva 

Reyes.

Reyes.

Ecoculture Costa de Almería afronta la eliminatoria previa a la fase de ascenso a LEB Plata, a doble partido, contra el segundo clasificado del grupo D-B, CD Ciudad de Huelva. La ida será el domingo a las 18:00 h. en la capital onubense y la vuelta, el sábado siguiente en el Pabellón Moisés Ruiz a las 19:00 h.

En las filas rojillas se tiene claro que estas eliminatorias son 80 minutos. Y este primer encuentro se plantea como una primera parte, mientras que la segunda parte se resolverá en su cancha. Pero, como en cualquier partido, hay que estar muy concentrados al empezar cada cuarto y no permitir al rival coger ventajas amplias, ya que 80 minutos dan para mucho.

El primer partido, aparte de intentar sacar un buen resultado, es clave para conocer al rival, mostrar tu mejor versión y empezar con confianza. No parece tampoco decisivo el orden de los partidos. La pasada campaña el propio Ciudad de Huelva remontó el factor campo en contra, venciendo en los dos encuentros al CB Andújar y logrando su pase a la fase de ascenso a la LEB Plata.

Así que la eliminatoria no será nada fácil, pero tampoco lo ha sido el trayecto recorrido por el conjunto dirigido por José González para llegar hasta aquí, sobreponiéndose a los problemas burocráticos con sus fichajes, continuas lesiones y partidos límite, siempre con buena nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios