BALONCESTO | Liga EBA

Ecoculture Costa de Almería quiere seguir sumando ante CB Andújar

  • Los rojillos, que sólo han fallado en esta segunda vuelta ante Colegio El Pinar, retomaron el liderato tras doblegar al Unicaja Andalucía en casa y no quieren perderlo

Reyes coordina un ataque rojillo

Reyes coordina un ataque rojillo / D.A. (Almería)

Ecoculture Costa de Almería disputará en el Polideportivo Municipal de Andújar su último partido de la Liga Regular del grupo D-A de Liga EBA como visitante el sábado, en horario unificado, a partir de las 19:00 horas ante el conjunto local Jaén Paraíso Interior CB Andújar.

El bloque dirigido por José González llega a este partido después de 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota como el equipo con mejor media de valoración (83.3), con el mejor ataque del torneo (anota 82,1 puntos de media) y con el mejor porcentaje de acierto en el tiro de tres (33.5%). Y viene de conseguir un importante triunfo el pasado sábado ante Unicaja Andalucía que le ha aupado de nuevo al liderato.

Los rojillos intentarán mantener la primera plaza y para ello deben vencer en los dos partidos que resta, aunque ya están clasificados para la siguiente fase. La disputarán los dos primeros clasificados de cada subgrupo, en forma de eliminatoria a doble partido (ida/vuelta), siendo el primer partido en el campo del equipo peor clasificado al término de la Liga Regular. En caso de empate a victorias, Unicaja sería primero ya que tiene a su favor el basket average particular.

Los andujareños son penúltimos, con un triunfo más que el Climanavas Agrometal Peñarroya y a dos victorias del Jaén CB. Ahora mismo, tal y como están las cosas, jugarían la eliminatoria de permanencia contra el penúltimo clasificado del otro grupo. Tendrían que vencer en los dos compromisos que restan y que los capitalinos perdiesen sus dos encuentros para poder salvarse. Y esas victorias son obligadas si no quieren complicarse más porque el último clasificado desciende directamente y Peñarroya todavía podría alcanzarlos y, además, los cordobeses tienen el basket average a su favor en caso de empate.

El Jaén Paraíso Interior CB Andújar lo fía todo a la aportación de sus foráneos como el croata Filip Mileta (14.4 y 8.9 rebotes), el letón Aksels Skaistlauks (15 puntos y 6.2 rebotes), el polaco Pawel Robak o el lituano David Stachovskij. Y a la incorporación en el último mes del ilustre veterano David Suka-Umu. En el seno de la plantilla de Nacho Criado también son importantes sus canteranos Fran López, Miguel Ángel García o su capitán Jaime Pérez.

En su último encuentro, CB Andújar tomó aire al derrotar a domicilio al Jaén CB en el derbi provincial (53-62). El encuentro resultó muy igualado, aunque los locales fueron por delante hasta casi el final del partido. A falta de tres minutos, Jaén CB tenía una ventaja de 6 puntos (53-47) pero un triple de Fran López y un par de robos y contraataque, dieron la vuelta al marcador. Los iliturgitanos siguieron apretando en defensa para cerrar un espectacular parcial final de 0-15 y llevarse el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios