BALONCESTO | Liga EBA

Ecoculture cae en Córdoba (79-77)

  • El cuadro almeriense fue siempre por delante, hasta el ecuador del último cuarto

Los almerienses rozaron el triunfo a domicilio

Los almerienses rozaron el triunfo a domicilio / D.A. (Córdoba)

Ecoculture Costa de Almería cayó en Córdoba en un partido en el que siempre fue por delante hasta el ecuador del último cuarto. Los locales, con una fuerte defensa y acierto final en ataque, se hicieron con la victoria en los últimos segundos.

En un duelo jugado de tú a tú frente al UCB Camper Eurogaza, los de David Bernárdez no pudieron cerrar el partido y encajan la primera derrota de la temporada en una difícil cancha.

Empezó mejor el partido el equipo almeriense, de la mano de un activo Patrick Mendes, ante un UCB Camper Eurogaza que aguantaba gracias al base argentino Valentín Burgos (11-19). Los locales reaccionaron y buscaron el aro con más convicción pero el equipo almeriense aguantaba el tipo y se marchaba al final del cuarto por delante (22-25).

Ecoculture Costa de Almería empezó fuerte el segundo cuarto con su poderoso juego interior liderado por Khadim Fall (30-38). Pero los cordobeses empezaron a anotar desde fuera para colocarse otra vez cerca (35-40). Un nuevo parcial, gracias al acierto de Luis Rueda y de pívot Valentín Strukov, daba la máxima ventaja a los rojillos (35-46). Pero un nuevo triple local recortaba al descanso (38-46).

Tras el paso por los vestuarios, los rojillos parecían encarrilar el encuentro (38-50). Pero UCB Camper Eurogaza daba un paso hacia adelante y volvía a recortar (46-50). Joselito Gutiérrez sostuvo a los cordobeses en la reanudación ante un Ecoculture Costa de Almería más regular y empeñado en romper el partido (46-55). Los almerienses, que habían hecho una buena primera parte en defensa, permitieron a los locales meterse en el partido, y éstos llegaban vivos al final del tercer cuarto gracias a los triples de Burgos y Bioque y (59-62).

Con el partido igualado, el UCB consiguió ponerse por delante por primera vez con un triple de Joselito Gutiérrez (72-71). Sin embargo, los rojillos se mostraban sólidos y volvían a liderar el marcador, provocando el tiempo muerto de Rafa Gomáriz (72-76). Los cordobeses reaccionaron de nuevo de la mano de Joselito Gutiérrez (11 puntos en este cuarto). Los errores desde el tiro libre castigaron a los visitantes que vieron como se igualaba el encuentro tras un triple clave de Bioque (77-77). Los almerienses no anotaron en la siguiente posesión y una canasta de Roberto Merino ponía por delante al equipo local. Tras el tiempo muerto, Ecoculture Costa de Almería tuvo la última posesión para ganar el partido pero el último triple de los rojillos no encontró aro y la victoria se quedaba en Córdoba (79-77).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios