BALONCESTO | Liga EBA

Ecoculture gana con solvencia al filial de Unicaja (88-60)

  • En un interesante duelo entre equipos que ocuparon las dos primeras plazas del grupo D-A de Liga EBA el curso pasado, la puesta en escena fue claramente mejor del cuadro entrenado por David Bernárdez

Ecoculture arranca el curso ganando en casa

Ecoculture arranca el curso ganando en casa / D.A. (Almería)

El cuadro almeriense arrancó con mucho más brío y acierto y Antonio Herrera se vio obligado a mover el banquillo en menos de tres minutos, con su equipo desorientado tras encajar tres triples consecutivos sin fallo de Martí Duch (9-2). Tomaba el relevo anotador Khadim Fall, que comenzaba a dominar la zona, y la ventaja seguía aumentando (16-7). Pero apretaron los visitantes en defensa y consiguieron reducir la desventaja al final de un intenso primer cuarto (20-16).

De vuelta a la pista, los locales intensificaron su defensa y con un par de triples convertidos por Rueda y Duch se despegaron de nuevo en el marcador (30-20). La sensación era que los rojillos marcaban el ritmo y controlaban la situación y otros tres triples casi consecutivos de Duch daba alas al conjunto dirigido por David Bernárdez (43-26). El escolta ilerdense llevaba 7 triples anotados a falta de algo más de 2 minutos para el descanso, al que se llegaba con una sólida ventaja local (47-28).

Los rojillos siguieron encontrando la continuidad en su juego a la vuelta de vestuarios, con Fall haciendo daño en la zona de un Unicaja Andalucía que no tenía las ideas claras (57-36). Paraba el partido de nuevo Antonio Herrera buscando la reacción de los suyos, pero Luis Rueda, dirigiendo y forzando tiros libres, y Guille Casini, con dos triples, le daban mucho aire a los locales hasta el punto que alcanzaron su máxima ventaja hasta el momento (68-43). Al cuarto definitivo se llegaba con un claro 70-47.

Ecoculture Costa de Almería no quería confianzas y cerraba el partido con un parcial demoledor de 12-0 en los 2 primeros minutos del periodo (82-47). El técnico local movía continuamente el banquillo y los almerienses mantuvieron un nivel muy alto, gracias a su superioridad en gran parte de las posiciones de juego ante un Unicaja que buscaba ir recortando la desventaja. Pero era una distancia insalvable para los malagueños, aunque la brecha fue bajando en los últimos minutos hasta el 88-60 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios