BALONCESTO | Liga EBA

Ecoculture se lleva el triunfo en Andújar (73-79)

  • Tras esta victoria, unida a la derrota de Unicaja en su cancha ante Melilla, el conjunto almeriense se asegura el liderato del grupo D-A de liga EBA a falta de una jornada

Rueda en la línea de tiros libres

Rueda en la línea de tiros libres / D.A. (Andújar)

Bien dirigido por el base almeriense Luis Rueda y con Joaquín Reyes y Casini anotando desde fuera, Ecoculture Costa de Almería se hizo con la iniciativa del juego y del marcador (13-15). Pero no desenganchó a un CB Andújar que se puso en manos del letón Aksels Skaistlauks (13 puntos en este cuarto) para aguantar el tirón y, con la ayuda de Filip Mileta, logró equilibrar la balanza (21-20).

La segunda unidad del equipo almeriense buscó con acierto a Casini y Peña para tener más opciones ante la agresiva defensa del conjunto local, que perdió el paso en ataque con el descanso de Skaistlauks y que se refugió en su no siempre consistente tiro de triple para mantenerse en el choque (33-31). Los rojillos elevaron el trabajo en su defensa y empezaban a ahogar el ataque andujareño, pero los locales supieron sufrir atrás para forzar pérdidas en su rival y minimizar los daños al descanso (38-41).

El equipo de José González se mantuvo firme tras el descanso y el CB Andújar consiguió coger algo de aire forzando las conexiones con el siempre productivo Fran López. Con la confianza de esos puntos, pudo elevar su nivel defensivo y mantener la igualdad en el choque (48-48). Con un par de buenas acciones de Strukov y Koyanouba, el conjunto rojillo abrió hueco en el marcador con un parcial de 4-9 que puso a prueba los recursos de los locales, que se estaban jugando la permanencia (52-57).

Salían los rojillos dispuestos a sentenciar en los primeros minutos provocando el rápido tiempo muerto de los locales (55-63). Reapareció Skaistlauks, y apareció el veterano Suka-Umu, para que los andujareños le dieran la vuelta al encuentro a falta de 3 minutos y el choque se acabara con un cara o cruz (71-70). Un Alberto González crecido anotaba un importante triple para devolver a los suyos la iniciativa en el marcador, mientras que el base Fran López contestaba con una penetración (73-73).

A falta de 40 segundos, Luis Rueda asumía galones y lograba un canastón más falta personal y transformaba el tiro libre (73-76). Tras el tiempo muerto local, Skaistlauks, muy bien defendido por Reyes, fallaba hasta dos triples para empatar. Juan Bautista Marsico sentenciaba desde el tiro libre y Ecoculture Costa de Almería terminará como líder del grupo D-A de la Liga EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios