SENDERISMO

Estudiantes de la ESO recorrerán la Alpujarra

  • La Escuela Municipal de Montañismo, dependiente del PMD, estrenará el programa de 2019 con dos jornadas a través de la Sierra de Gádor

La actividad está organizada por la Escuela Municipal de Montañismo.

La actividad está organizada por la Escuela Municipal de Montañismo. / D. A. (Almería)

Cada vez es más habitual llevar un estilo de vida saludable. Desde el running hasta el senderismo, son cientos de jóvenes que optan por cambiar sus hábitos y con las nuevas propuestas de la Escuela Municipal de Montañismo, dependiente del Patronato Municipal de Deportes, todos ellos podrán disfrutar de originales experiencias de cara al presente año. El jueves 24 de enero y el viernes 25 de enero, la escuela iniciará el programa de 2019 a través de una ruta de dos días con un itinerario que comenzará en el paraje del Aljibe de Arco hasta llegar al destino de La Casa Forestal de Los Padrillos (Alcolea). Esta primera actividad va destinada a los alumnos de Tercero y Cuarto de Secundaria del IES Maestro Padilla.

El recorrido durará en torno a las tres horas y media y se atravesará tanto por pista forestal como por vereda, teniendo la oportunidad de visualizar numerosos pueblos de la Alpujarra, de la Sierra de la Contraviesa y hacia el sur del mar Mediterráneo, la desembocadura del río Adra. Para los dos senderos, además de los profesores, asistirán monitores del Club de Montañismo Cóndor y Manuel González, coordinador de la actividad y presidente del club.

Para poder asistir, es necesario inscribirse en la ruta del senderismo y los interesados tendrán que pagar la cuota de cinco euros. Las inscripciones deben realizarse en el Club de Montañismo Cóndor, C/ La Curva, 5 de Almería, o bien a través del correo electrónico: secretaria@grupocondor.org y para más información se puede llamar al móvil 667 488 179 o visitar la web www.grupocondor.org y la del Patronato Municipal de Deportes www.pmdalmeria.org.

La Escuela Municipal de Montañismo comenzó en enero la fase más intensa del nuevo curso, con el objetivo de enseñar a los alumnos la práctica de los deportes de montaña. Ya son 28 los años que lleva funcionando esta escuela municipal, por la que han pasado 41.302 jóvenes. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, visitó hace unos días la sede del club Cóndor, gestor de la escuela, para presentar, junto al presidente del Club de Montañismo, Manuel González y el Equipo de Monitores, el Programa de la Escuela Municipal de Montañismo 2018/2019.

Los alumnos contarán este año con un total de 20 opciones, que abarcan las diferentes facetas del montañismo: excursionismo, senderismo, orientación, educación ambiental, seguridad (primeros auxilios), marcha nórdica y escalada y rapel. Precisamente la marcha nórdica, que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí, será una de las actividades especiales.

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios