ATLETISMO

Federico Cazorla, campeón provincial máster 60 de carreras por montaña en Sierro

  • El ultrafondista de 63 años correrá su próxima carrera en Cazorla, la Ultra Bosques del Sur

Federico Cazorla con sus trofeos en Sierro

Federico Cazorla con sus trofeos en Sierro / D.A. (Sierro)

El ultrafondista Federico Sáez no para de sorprender, ya que prácticamente a prueba que va, pódium que coje. Y lo que más impresiona de este atleta de 63 años es que le pega a todos los palos. En prácticamente dos meses y medio ha conseguido 7 medallas en campeonatos de Andalucía en su categoría: 1º en Trail (38 km), 3º copa andaluza Km. vertical en Dúrcal, 1º Ultra en sierra Nevada (98Km), 3 platas en Pista aire libre y este domingo 1º Provincial CXM en Sierro.

Ahora intentará recuperar las piernas, si es posible, ya que el viernes tiene otro reto en Cazorla: Ultra Bosques del Sur, que será campeonato Andalucía Ultra de Montaña.

Hoy 16 de mayo se ha celebrado la V carrera por montaña de Sierro, promovida por el club Eton Sport y el con una distancia de 27,5 km y un desnivel positivo de 1250 metros y unos 2500 metros de desnivel acumulado en la prueba larga. Que a su vez ha sido Campeonato provincial y la I de la copa almeriense, donde quedan 7 más para el circuito.

También se ha realizado otra corta de 12 km aproximadamente con 600 metros de desnivel positivo, así como una prueba de senderismo que discurre por el mismo recorrido que la prueba corta. A este evento han acudido los mejores montañeros, no solo almerienses sino otros venidos de toda España, ya que los atletas tenían muchas ganas de empezar con pruebas deportivas. Los atletas han respetado en todo momento el medio ambiente y las normas COVID, como lectura de temperatura, gel antes de entrar en el cajón de salida, que se ha dado por grupos y no quitarse la mascarilla hasta la salida del pueblo y en los avituallamientos.

A la dureza de la prueba se ha sumado en esta ocasión el fuerte calor, con numerosas bajas por deshidratación en el último tramo. Pero el paisaje y la perfecta organización antes, durante y al final de la prueba han merecido la pena y ya se piensa en la próxima.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios